No nos cansamos de evolucionar: Nortec: Bostich + Fussible

A finales de la década de 1990, Nortec Collective marcó un antes y un después en la música mexicana, integró la música tradicional del norte de México a los nuevos ritmos.

Platicamos con Nortec, sobre su nuevo lanzamiento y la serie de colaboraciones y sencillos que incluye en esta nueva producción junto con bandas como Kinky o el gran  Rubén Albarrán.

Nortec, al igual que nosotros, se ha transformado y expandido, evolucionado hacia lo introspectivo y emocional. Con la alineación Bostich + Fussible forma parte de una realidad caótica e impredecible de la que somos testigos.

“Nuestro trabajo se modificó después de la pandemia, ha sido un proceso largo la producción de este último disco, muchos temas se fueron transformando, hubo una reconexión después de lo vivido durante el encierro, casi todos los sencillos de este disco se fueron complementando en la pandemia”.

Los tijuanenses nos han contado que las ideas para sus nuevas rolas, son recopilaciones de muchas cosas, de muchas experiencias que han tenido en sus giras y conciertos, es algo más subjetivo debido a que se enfocan más en la música, el sonido de este disco fue más que nada las colaboraciones y la incorporación de sonidos típicos ya no tan característicos del norte.

“Somos una banda que se ha ido empapando de varios géneros llegado a un punto que vemos que evolucionamos cada vez más, la reconexión es más musical, dejamos de lado la ingeniería, por eso las canciones nuevas han ido cambiando en sonidos, un cambio de procesos, utilizamos nuevas tecnologías que antes no agregamos a nuestras canciones”.

Este álbum engloba el viaje creativo de Bostich & Fussible durante su última gira por el país, este nuevo material les dio la oportunidad de trabajar junto con nuevos y viejos amigos para la creación de música de norte a sur.

“Las influencias musicales han sido muy variadas, seguimos absorbiendo de los nuevos géneros y no nos encerramos siempre en lo mismo, espero que nunca perdamos la parte de la seducción, de conocer y de sorprendernos con la música, lo más importante en el hacer música, es el arte de la seducción en uno mismo”. 

“De Sur a Norte” contará con 9 temas de los cuales se desprende el sencillo principal “Polen”, cuatro temas inéditos y nuevas versiones de sus últimos lanzamientos. 

Por: Leonardo López Durán

207 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail