No te pierdas la inauguración de «Estiramientos

A lo largo de este camino, 10 generaciones, 120 artistas de 16 nacionalidades han encontrado en el Programa educativo SOMA el espacio para desarrollar el pensamiento crítico, que les permite continuar con su formación y repensar su práctica. 120 proyectos, han dado lugar a diez exposiciones en diversas sedes como el Ex Teresa Arte Actual, Casa Maauad, MUCA-ROMA, Centro Cultural España, Lago de Chapultepec y SOMA, sumando más de 53 mil asistentes a sus eventos e inauguraciones.

Una de las misiones de SOMA es estimular el diálogo y la colaboración entre artistas y agentes culturales de diferentes contextos y generaciones, celebra que 12 artistas concluyen su paso por el Programa Educativo y con ello festejan la décima exposición titulada ESTIRAMIENTOS </3 que parte de la idea de que ningún cuerpo vivo es inerte, es el movimiento lo que nos hace fluir hacia otros lugares y la creación puede figurar como un constante flujo que, de ser detenido o pausado, también cambia.

En su periodo de formación, este grupo de 12 artistas conformado por Aileen Gavonel Arenas, Aimée Suárez Netzahualcóyotl, Alonso Galera, Andrea Guízar Jurado, Carla Cànovas, Diana Barquero, María Méndez, Óscar Formacio, Reyna Alcantar, Sergio Chavarria, Sergio Valdivia y Sofía Acosta-Varea , pocas veces pudieron coincidir espacialmente y encontrarse de manera física, y por primera vez pondrán en el espacio de SOMA una muestra colectiva curada por  Ana Derrumbe, la 13a integrante de esta generación de artistas. ESTIRAMIENTOS </3 es el resultado de un incesante intercambio de ideas dentro y fuera de la pantalla que pone sobre la mesa la idea de que crear en colectivo es estirar. Como apunta la curadora de la exposición:

“El ‘</3’ es un estiramiento más: signo menor diagonal tres, pico barra tres, corazón partío, crash, grieta, colapso, resiliencia. Este símbolo refiere a la magia y al desafío que implica la colectividad, al juego, a la fe, a la virtualidad y a charlas que quisiéramos expandir: íntimas, vulnerables, flexibles. Hay que estirar.”

Para iniciar la muestra, el próximo 31 de agosto a las 6:00 pm, el diseñador editorial Iván Martínez, a cargo del taller de diseño editorial que dio lugar a la publicación de la exposición, dará comienzo a los ejercicios para el movimiento, invitándonos a adentrarnos a las reflexiones, procesos e inquietudes que dieron vida a la muestra, en compañía de los artistas que conforman el grupo de trabajo. Dicha publicación se distribuirá de forma gratuita a los asistentes a la muestra. 

ESTIRAMIENTOS </3

31 de agosto a 16 de octubre

Apertura: 31 de agosto | 6:00 pm

Entrada libre

Calle 13 no. 25,  colonia San Pedro de los Pinos

Más información: somamexico.org

164 views

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail