No van a ser los nuevos Caifanes y lo saben, pero eso no les molesta

Imagen destacada: Dromedarios Mágicos

De folk pop, morritas, quejas, lo-fi y una nueva generación triste pero sincera (aunque probablemente con edades muy distintas) que arriba a la CDMX y se mueve no solo nacional, sino internacionalmente. Hacer música sin saber hasta dónde vas a llegar y cuándo la gente se va a olvidar de ti. Ellos no buscan llenar un Auditorio Nacional —o al menos no como objetivo principal— quizá, sean el más claro ejemplo de lo que mencionan en todos lados pero nadie logra: “por amor al arte”. Porque no importa si un día están tocando en Chicago y el siguiente fin de semana en una estación del metro de la Ciudad de México.

  • Los Blenders

Originarios de lo que era y ya no es más el Distrito Federal, Los Blenders llegaron a evidenciar su pasión por las drogas, sí, ¿y qué? desamores eternos y los de una noche en Acapulco, un par de cervezas y no tomarse la vida en serio, o no tanto.

46800_450173765037810_467422505_n

  • Yo Maté a Tu Perro

Regios que probablemente no hayan matado ni a un pez, pero igual sus letras no van muy alejadas de querer arrasar con todo lo que no les gusta, pasar la noche bailando y todas las historias necesarias para “crear el soundtrack de nuestras vidas asquerosamente aburridas”.

  • Dinosaurios Surf Club

El Estado de México no es taaan malo, al menos musicalmente hablando. Nos damos cuenta de que no. Una banda de amigos hablando de lágrimas, amor y la novia perfecta de los veintitantos años para terminar quejándose de los ex novios. Garage, surf y lo-fi para ponerte a bailar, medio triste.

received_1107859782593689

 

  • Dromedarios Mágicos

Cuando todo va mal puedes no hacer nada o sacarle provecho a tus desgracias con la guitarra, seguro después todo irá muy bien. La primera vez que lo escuchamos pensamos en Juan Son sin tanta producción y un poco más enamorado de la vida, después nos dimos cuenta del error en el que habíamos caído. No hace falta decir que es de Chihuahua, eso ya todos lo sabemos.

  • LNG/SHT

¿Punk?, ¿Hip-Hop?, ¿Rap?,  todavía no nos queda claro, pero a todos les gusta. Hay una gran diferencia entre quejarse de todo lo que no soportas y quejarte de ello por medio de lo que amas. ¿Por qué hablar de pandillas y peleas en el callejón más feo de tu colonia si puedes desquitarte de tus fracasos temporales en el amor, la vida y todo lo que esta conlleva haciendo lo que más te gusta? De Cancún para Chicago, Metro Tacubaya y hasta Santo Domingo (sí, donde puede$ ir por un título), viene LNG/SHT a decirnos que el punk-rock arruinó su vida. O no.

86adc214938925.5628aea83c047

¿Qué otro nuevo proyecto conoces?, ¿dónde los has visto?, ¿qué opinas de estas propuestas?

2414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail