Noche redonda: Flume y Chet Faker en el Pepsi Center

Fotos: Enrique Aragón// @eiueaao

Con uno bastaba, pero no: tenían que venir en par. ¡Y vaya par! Flume y Chet Faker; Chet Faker o Flume. El orden de los factores, no cambió el resultado. Fue una fiesta vibrante la que se armó en el Pepsi Center WTC el sábado 13 de mayo. Una fiesta de casi cuatro horas de música en vivo; una fiesta de Australia para el mundo.

Primero, KUCKA abrió la tarde con una interesante propuesta musical que recordaba por momentos a la de Grimes. La cantante y productora australiana, nacida en Inglaterra, hizo suyo el escenario con una presentación en la que no dejó de moverse, de bailar, de contagiar energía. Antes de despedirse, momentáneamente, sacó su cover de «All The Things She Said» de t.A.T.u., que fue el momento más aplaudido de su show.

Entonces, apareció Chet Faker, y dejó en evidencia que había asistentes que sólo venían a verlo a él porque se sabían todos sus canciones. ¿¡Y cómo no?! Lo del productor australiano es sobresaliente ya que posee una versatilidad para pasar de un set acústico, de interpretaciones «clásicas» con el piano o con su guitarra, a uno cargadamente electrónico, con visuales y beats a la altura de cualquier producción festivalera.

Aunque la mitad de las rolas fueron de su última producción, el Hotel Surrender (con canciones como «So Long So Lonely», «Feel Good», «Get High» y «Low»), también le dio brillo al disco que lo consagró allá en el 2014, Built on Glass (del que tocó «1998», «Gold», y «Talk is Cheap»).

Después de las 10 llegó el turno de Flume para demostrar porqué es uno de los productores más aclamados de la última década. Más allá de no tener muchas canciones coreables (mas que sus remix como «You & Me», «Tennis Court» o rolas como «Never Be like you») y de no presentar beats tan bailables, su show es una experiencia que todo amante de la música electrónica puede (y debería) disfrutar. Y es que, las atmósferas audiovisuales que crea Harley Edward Streten, en la fusión de sus sonidos experimentales (y súper agudos) con sus visuales lisérgicos, son únicas e irrepetibles.

Con un set casi ininterrumpido, Flume repasó sus 10 años de carrera con un set basado mayoritariamente en Palaces, el disco lanzado el año pasado, y en Skin, el álbum que le valió un Grammy. Además, el productor contó con la colaboración de KUCKA, Vera Blue y su amigo Chet Faker (con el que regresó para cantar «Drop the game»), en una noche que fue redonda, vibrante, de Australia para México.

Setlist:

Hi This Is Flume
Helix
Holdin’ On
ESCAPE (with KUCKA)
You & Me (Disclosure feat. Eliza Doolittle cover)
Insane
Jasper’s Song
Smoke & Retribution (with KUCKA)
Ecdysis
Is It Cold in the Water? (SOPHIE cover)
Never Be Like You (with Vera Blue)
Go / Get U
Why 1.3
I Can’t Tell (with Vera Blue)
Take a Chance
Palaces
Say Nothing
MUD
High Beams
Hyperreal (with KUCKA)
Sirens
Highest Building
HyperParadise
Say It
Rushing Back (with Vera Blue)
Some Minds
Sleepless
Counting Sheep
On Top
Tennis Court (Lorde cover)

Encore:
Drop the Game (with Chet Faker)
The Difference

861 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail