NTVG en acústico en el Metropólitan

Por Adonis Espinosa fotos cortesía de OCESA por Paulo Vidales

El pasado 19 de octubre la banda No Te Va A Gustar se presentó por tercera vez en el teatro Metropólitan celebrando sus 25 años de carrera, por lo que nos presentaron un concierto acústico con un recorrido a través de todos sus álbumes, siendo un concierto lleno de sus canciones que no entran en su formato eléctrico normalmente.

Aparte de los integrantes de siempre, se sumaron tres nuevos talentos para este nuevo formato en el que se presentaron, Marchi Espirales en el violín, Andrea Alvarado en la viola y Mint Parker en la guitarra, ukelele y voz.

El concierto inicio con las luces apagadas, todo estaba oscuro, luego las luces poco a poco empezaron a encenderse y al mismo tiempo se escuchaba más fuerte los aplausos del público y ahí fue donde empezó a sonar «Nada fue en vano» en donde el piano y el violín tuvieron un papel protagónico en la introducción que nos dejó anonadados seguido de «Comodín», poniendo un gran ambiente con esas grandes notas de parte de la sección de metales conformadas por trompetas, trombones y un sax barítono que sacudieron todo el teatro.

73475063_10220891822863648_5290369831348994048_o

«Estamos muy felices de estar aquí en México con este nuevo formato y espero que sea una linda noche como siempre que hemos venido»

Fue lo primero que nos compartió Emiliano, para después tocar «Quisiera ser como él», una canción que recibió muchos aplausos por lo que fue una de las que más se disfrutó escuchar en toda la noche.

Una vez presentándonos a los nuevos integrantes, Mint Parker aprovecha para ponerse de pie e interpretarnos «Al Vacío», que a pesar de que en la versión original ella no es la quien la interpreta, nos da gusto de que lo haya hecho, ya que nos sorprendió con su gran talento musical, por lo que se llevó los aplausos y gritos de todo el público a su corazón.

La siguiente canción fue «Esos Ojos», en donde una vez más la violinista acompañante nos deleitó con su hermoso sonido junto con un hermoso juego de luces cálidas y sombras suaves, seguido «De Nada Sirve», y ahí fue cuando el público empezó a cantar y alumbrar con sus celulares y los coros del respetable no faltaron en este show, esta pieza al parecer fue una de las más conmovedoras de la noche, ya que al final el público soltó la ovación.

72725551_10220891821623617_7878583811875799040_o

Llegó el momento de relajarnos con «Tan Lejos» y «Mi Demente» que pareciera que no por sus versiones originales, pero en esta nueva presentación parecieran canciones muy diferentes, aunque esto le da más dramatismo a la canción y acompañado de un juego de luces frías, sin duda hace que captes la historia detrás de ellas. Luego para esta canción llamaron a Diego Cavaro en las percusiones para interpretar «Tirano».

Esta canción fue inspirada en la película Secretos de la Pasión, un dato curioso que nos contó Emiliano en modo de charla, para así dar entrada a «La Única Voz»en donde todos los asistentes empezaron aplaudir y cantar con mucha pasión.

De «No Necesito Nada» nos contaron la historia de cómo nace esta canción, siendo un regalo de su antigua novia, ya que él al no tener nada, le regala esta pieza grabada en un casete, siendo  ahora éste un regalo para sus fans, pues la pieza no estaba planeada para la noche o eso nos dio a entender Emiliano.

Esta canción no estaba dentro de lo planeado, pero como ha estado tan linda esta noche, creo que merece la pena tocarla.

73364170_10220891826063728_6153330148113383424_o

Con «Una Triste Melodía» nos contó sobre el rompimiento de su relación, nos habla mucho de que tan sentimental es este cantante y que cada canción tiene una historia particular, que le gusta compartir con todo el mundo.

«Poco» fue de las canciones que animó el ambiente entre el público, seguida de «Difícil«dos bellas canciones que en versión acústica se disfrutan aún más, también nos interpretaron «Solo Tu Boca», un tema que siempre le pedían a la hora de estar en conciertos, pero no la tocaban, por lo que se les hizo la noche a varios fanáticos.

Pero para muchos el verdadero concierto comenzó con «Ese Maldito Momento», ya que fue en donde toda la energía que se había guardado salió en ese momento, haciendo que el público saltara de sus asientos y se pusieran a cantar y bailar, lo mismo pasó con «Te Quedas», «A las Nueve», «Verte Reír», «Los Villanos» y el cover de «Cruz de Olvido» de Juan Zaizar.

73069240_10220891830023827_8159308827167031296_o

Sin duda, un concierto que nos hizo recorrer toda su trayectoria de 25 años y que los fans agradecieron mucho. ¡Que vengan más!

669 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail