Una sociedad secreta, ocultismo y esoterismo gira en torno a Nueve Desconocidos. Platicamos con él sobre su proyecto, la curiosidad que envuelve su sonido y su presentación en el Festival Marvin.
Ares Negrete, originario de Alicante, España, es Nueve Desconocidos, el proyecto comenzó en su cuarto, “hago música desde hace un tiempo, pero el año pasado empecé a componer música en castellano con esta onda musical que llevo ahora más de los años ochentas mezclado con la oscuridad”
El nombre tan misterioso, Nueve Desconocidos, causa intriga, “surge de una búsqueda que hice de nombres de sectas. Habla sobre una leyenda india en la cual un emperador indio, Ashoka, mandó a todo su pueblo a combate y murió el 80% de su población, una verdadera carnicería. Ganó la guerra, pero perdió mucha gente, entonces, se quedó un poco traumatizado con este hecho y decidió hacer la guía pacifista. De ahí viene todo este pacifismo que hay en la India y decidió reunir a las nueve personas más sabias para recopilar todos los saberes que tenían hasta entonces. Ocurre que técnicamente estos nueve sabios se iban muriendo y renovando y al día de hoy siguen vigentes, esta leyenda me pareció muy bonita y un nombre guay”
La música de Ares Negrete se caracteriza por estar influenciada por la música dark wave y new wave de los años ochentas y otros géneros, pero él intenta darle su toque personal a todo usando sus sonidos característicos como los sintetizadores y líneas de voz bastante agudos.
Antes de entrar a la escena sólo hacía música en su cuarto sin la pretensión de llegar a mucha gente como un estilo naive, simplemente hacía música para él y para sus amigos, después subió un tema en castellano porque previamente a esto ya lo había hecho en inglés cuando notó que la castellana le llegaba a más gente y dijo, “vale, esto me lo puedo tomar en serio”, y comenzó a componer su disco de una manera más seria y centrada en una carrera musical.
Recién lanzó el single “Todos Mis Cristales”, acerca de la lírica nos comenta que el tema habla de una anécdota que le pasó cuando tenía 14 años, “estaba en una feria con unos amigos y nos subimos a la atracción de los autos de choque y en medio de la pista encontré un sombrero de vaquero a lo salvaje oeste y lo tomé. Ocurrió que lo tenía a la mano y al terminar el viaje estaba esperando a que alguien lo reclamara y de repente me vino un señor enorme y me pegó una paliza sin motivo y sin mediar palabra, yo corrí como pude y me volvió a pegar un montón de movidas. Gracias a Dios todo salió bien, pero, claro, a los días siguientes yo investigo un poco sobre este hombre y resulta que iba de manera persecutoria, cosa que no me había surgido antes. Este tema habla un poco de esta sensación que yo tenía por aquel entonces andando por mí pueblo solo, diciendo “jolines, en cualquier momento me lo puedo encontrar” y tenía una sensación de manía persecutoria”, comenta entre risas.
La trama del videoclip que ya podemos ver en plataformas es algo muy orgánico pues es casero y no habla de nada, ya que él quedó con unos amigos de Madrid para grabarlo y fue callejeando básicamente.
En cuanto a la lírica y las metáforas que ha escrito, provienen de su experiencia personal, historias de esoterismo y misterio, así como también vivencias de amigos y familiares.
Nueve Desconocidos se une este año al cartel del Festival Marvin, una noticia que le causó mucha emoción, “fue una pasada, conocía la revista, pero al festival, no, no sabía de su existencia y cuando me pasaron el cartel, vi que también se incluye a Fito Páez del cual soy súper fanático, así como también de Los Planetas y otros grupos míticos y fue una locura, me pareció algo súper guay que contaran conmigo para formar parte del festival de este año, muy contento”, comentó.
Éste es el segundo festival en el que tocará Ares, del evento, espera que lo escuche mucha gente y que su música llegue a muchas partes y guste tanto como a él.
El sumergirse en las ciencias ocultas, el esoterismo, la alquimia, la telepatía y la fisiología de la muerte ha sido una curiosidad que desde hace tiempo se despertó en él, por la literatura de misterio y las cosas que no se pueden entender fácilmente, pero en las que él cree, por lo que ha investigado y leído mucho y también se ha visto reflejado en sus experiencias personales aunque nunca ha querido formar parte de alguna secta o ritual específicamente ya que le tiene respeto y admiración desde fuera.
“Me flipa la ideología del satanismo, incluyendo a Antón Zandor Lavey y Aleister Crowly, creo que me inclino más hacia la parte oscura que hacia la magia blanca, pero sin ejecutar nada o llevar al siguiente paso alguna ideología o ritual”
Para finalizar, Ares se encuentra en vías proceso para lanzar un disco, el cual sería su álbum debut, pero por lo pronto dará a conocer un nuevo single próximamente que en realidad es una colaboración la cual podremos escuchar pronto, ya tiene el video que también es una sorpresa y espera que dentro de un mes ya pueda lanzar su disco debut pues ya está todo grabado compuesto y masterizado, esperando que al público le guste mucho su propuesta.