Numasbala le pone sonido a la duda en nuevo sencillo

El proyecto de grabación de Fabio Montenegro, Numasbala, se encuentra cerrando un 2021 muy prolífico y activo, esto después del lanzamiento de su séptimo sencillo de este año, “No Quiero Soltarte”.

El nuevo sencillo pone en la mesa un contraste entre una sensación de libertad, así como el sentir duda e incertidumbre. En general, Numasbala describe a “No Quiero Soltarte” como una canción que habla del amor y las relaciones en pareja, así como los momentos más inestables pero necesarios de las mismas.

Musicalmente, el artista experimenta con guitarras eléctricas distorsionadas y llenas de atmósferas, así como voces que aparentan ser espaciales y bajos llenos de saturación y ruido. Esos sonidos son apoyados por un video musical colorido y lleno de la estética lo fi y grungy que “No Quiero Soltarte” trata de expresar.

El video tiene una sensación de ritmo única. Salió a partir de una improvisación en un jam filmado en Bodega 17. Luego, aprovechando la energía, se bailó y se montó bici en el mismo lugar. Fue dirigido por Karen Castelblanco y editado por Tiffany Mangulabnan.

Este sencillo y el anteriormente lanzado “Parecemos” aparecerán en el próximo álbum de Numasbala, La Radio Intergaláctica, el cual tiene un lanzamiento planeado para final del mes de diciembre de este año. El álbum, según el artista, será su proyecto más ecléctico y dinámico hasta ahora, con influencias de géneros como reggae, punk, afrobeat y jazz.

Aquí te dejamos el video musical para “No Quiero Soltarte”. ¡Chécalo!

326 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail