Pat Methny presenta “Ole & Gard”

El legendario guitarrista presenta Dream box y saldrá a la venta el 16 de junio a través del sello BMG Modern Recordings. Mientras tanto, ya se encuentra disponible el segundo sencillo del álbum, Ole & Gard. Compuesto por nueve temas encontrados para guitarra eléctrica tranquila.

Pat Metheny ha producido ya un catálogo de 50 grabaciones, con las cuales ha obtenido 20 Grammys en doce categorías diferentes, pero lo que ha sido descrito por The Guardian como una compleja e inquieta curiosa sensibilidad musical que sigue llevando en nuevas direcciones.

Al mismo tiempo que Pat Methny grabó Dream Box surgieron inspiraciones para el desarrollo de otros proyectos, dos grabaciones consecutivas de guitarra, ganadoras de un Grammy: One Quiet Night y What´s It All About, predecesoras de Dream Box.

El título Dream Box tiene múltiples significados es el argot del jazz para describir la guitarra de cuerpo hueco, documenta muchos sonidos de guitarra diferentes. Pero es la clave aquí, como en el sueño de la singular imaginación de Metheny.

Por: Leonardo López Durán

319 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail