Article

PETER HOOK

Peter Hook trajo su luz al Frontón México

Fotos: Javier Soto

Peter Hook, bajista de Joy Division y New Order, se presentó el pasado 21 de octubre, una vez más, en la Ciudad de México. El Frontón México fue el recinto que albergó a los entusiastas del trabajo del músico inglés; quien, en esta gira, está presentando 2 discos clásicos de New Order: Technique y Republic.

El artista junto con su agrupación The Light tocaron 4 sets, ¿cómo que 4? La logística fue la siguiente. La banda salió y presentó un pequeño set con éxitos de la legendaria banda Joy División, canciones como “Transmission”, “She’s lost control” y “Shadowplay” fueron las favoritas de los asistentes quienes no dejaron de bailar y corear esos clásicos de culto.

PETER HOOK

Después de un pequeño descanso, los músicos volvieron al escenario para ejecutar el disco Technique (1989) de principio a fin. “All the way” y “Love less” brillaron esa noche y fueron las favoritas de los fans empapados de nostalgia y ganas de bailar sin tregua.

De igual forma, Hook y compañía, abandonaron el escenario para volver una vez más y tocar el disco Republic (1993). Esa parte del set comenzó con la reveladora pregunta “¿Alguien se arrepiente de algo?”, referencia clara a la canción “Regret” que abre ese clásico de su vieja banda. Asimismo, las tonadas volaron y lo recuerdos no dejaron descansar a los corazones melancólicos.

PETER HOOK

Una vez más los ingleses bajaron del escenario, sólo para volver y regalarnos éxitos variados de New Order. “Blue monday” y “Ceremony” sorprendieron al público ávido de más, no parecían estar satisfechos hasta que pudimos escuchar los primeros acordes de “Love will tear us apart” y fue ahí que la locura se apoderó de nuestros cuerpos y nos olvidamos por un momento de todo lo demás.

Es preciso hacer hincapié en que la ejecución musical de este tributo a estos dos momentos clave de la música se hizo de una excelente forma, pero también no se puede obviar que su punto más débil es la cuestión vocal, pues ni el propio Hook, quien canta las partes graves de las canciones, ni el guitarrista David Potts, quien canta las partes más altas, se distinguen por ser los vocalistas mejor afinados del rock. Se agradece el esfuerzo pero se esperaría mayor calidad.

Esa noche quedó clara que cada miembro de New Order era fundamental para su funcionamiento, y que Bernard Sumner nos hace falta al frente de esas piezas, es entonces que lo que pudimos disfrutar esa noche fue algo así como “La Sonora Newordera de Peter Hook”.

1109 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail