Por Sharon Ponce
Ha sido un prodigio de la música, aun así, siempre estuvo empeñado en colaborar con grandes artistas quienes utilizaron sus talentos. Después de un año de su última presentación, Phil Collins nos ofrece una retrospectiva de su carrera como baterista en una compilación de sus colaboraciones con otras luminarias. el material llevará por título Plays Well Whit Others.
Este Box Set incluye cuatro discos y 59 temas en total dónde podrás recordar su trayectoria desde los años 60 con Flaming Youth, los 70 con Genesis y sus diferentes colaboraciones con Eric Clapton, Paul McCartney, Robert Fripp, John Martyn, entre otros.
«Me pagaron bien por hacer algo que hubiera hecho por nada. Tocando la batería» refiere Collins sobre su trayectoria de ya casi 50 años.
El Box Set será lanzado días antes de iniciar con nuevas fechas de su gira Not Dead Yet, Live por Norteamérica el 5 de octubre en Florida.
«Agradezco a los artistas por permitirme armar este CD, ¡una tarea nada fácil! Con amor, PC », concluye.
Un trabajo que nos recuerda la facilidad de adaptación de Collins a los diferentes ritmos y su enorme talento no solo en batería también en piano, voces, composición y producción. Podrás escuchar la compilación en físico y digital a partir del 28 de septiembre.