Pink Floyd y los 29 años de A Momentary Lapse of Reason

Un día como hoy pero de 1987, Pink Floyd lanza su decimotercer álbum de estudio A Momentary Lapse of Reason o el disco de las camas, denominado así por su portada. Uno de los materiales con más relevancia y considerado por muchos, un trabajo inferior a lo que los británicos nos venían regalando.

Dos años antes, en 1985 David Gilmour se encontraba planeando su tercer álbum como solista, reuniendo músicos para llevarlo a cada, cuando a finales del siguiente año se dio cuenta que funcionaría como un nuevo álbum de Pink Floyd, y así fue.

La importancia yace en que es el primer producto que deja fuera al bajista Roger Waters. Un álbum que no cuenta con un tema central, sino que es una recopilación de canciones con Gilmour liderando la agrupación y siendo él, el principal compositor de la música. Una producción construida en el escenario de una disputa legal por los derechos del nombre de la banda que llegaría a solucionarse años después del lanzamiento.

La grabación fue realizada en diversos estudios pero principalmente en la casa flotante de Gilmour Astoria, un barco amarrado en el río Támesis que sin duda influyó en la composición por el ambiente, la vegetación y los animales que se podían visualizar. Es más, escuchen el primer tema «Signs of Life», y es una persona remando un bote.

A Momentary Lapse of Reason ha trascendido por ser el producto responsable de una de las giras más recordadas de Pink Floyd y que podemos recordar gracias al testimonio de Delicate Sound of Thunder. Primero el simple hecho de haber lanzado un álbum en vivo durante los 80’s es un éxito, cuando hacer esto era símbolo que la banda había llegado a la cima. Segundo, su presentación es considerada uno de los espectáculos más increíbles de la música, incluso descrito así por muchos ingenieros.

Hoy recordamos este álbum, 10 tracks que en este ombligo de semana nos vendría muy bien escuchar. Festejamos a Pink Floyd y toda la buena música que este mundo pese a sus problemas, llega a ofrecernos. Te dejamos el video del mayor tema de este material, escúchalo y aprende a volar.

2965 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail