Plastilina Mosh: Un Viaje a la Nostalgia Electrónica

Fotos: Facebook Ocesa

Por primera vez teniendo una carrera de más de veinte años el dúo Plastilina Mosh pudo presentarse en el Teatro Metropolitan, en una noche llena de energía y con la vibra explosiva que los caracteriza a Jonás y Alejandro Rosso nos ofreciendo un espectáculo que dejó a los asistentes vibrando con una mezcla de nostalgia y modernidad.

Por lo regular estamos acostumbrados a ver a Plastilina en diferentes festivales, por lo que este show daba mucha expectativa en lo que nos pudieran presentar en un concierto solo de ellos. Por un largo tiempo los regios habían abandonado los escenarios y sus presentaciones eran esporádicas, tal vez esto hizo que nuevas generaciones no conozcan tanto a la banda propulsora de la llamada avanzada regia y que el público que llego al teatro fue un target de treintones y más.

El arranque de este show fue con todo el power que los caracteriza, puro perro rolon; “Alo”, “Te lo Juro por Madona”, “Oxidados” fue lo que hizo que el público inmediatamente comenzara a bailar y a corear las icónicas melodías.

A lo largo del concierto nos dieron un viaje a la nostalgia con las proyecciones en cada canción, pasaban cortes de caricaturas, serias y videos que la generación de millennials no entenderían, tal es el caso Heidi, señorita cometa, Danny Trejo, y los mismos videos de Plastilina Mosh en sus inicios.

El set incluyó una perfecta combinación de sus temas más populares, como «Enzo» y «Toll Free», con cortes nunca antes tocados en vivo, y que fue cosa que Jonás agradeció hacia el público diciendo: “Estoy muy emocionado porque hoy tenemos un concierto bien largo y tocaremos canciones que nunca tocamos en vivo, ahora vamos con unas canciones del disco “Juan Manuel” que puto discazo” con ello interpretaron “Boombox Baby” y “Beretta 89”.

El himno Mr. P.Mosh fue una canción que provocó un frenesí en la audiencia, se coreó de principio a fin y con ello el dúo se tomaba un receso, Jonás menciono: “Regresamos en quince minutos vamos a hacer pipi y preparar la otra mitad del show, ustedes vayan por otra cerveza”

La irreverencia de los plastilinos aun no estando en escena hacían de las suyas, dado que proyectaron quince minutos de videos bizarros, mismos que para algunos asistentes fueron graciosos y les sacaron las risas, pero para otros tantos solo se podía ver sus caras de desagrado. “Ya empezó la acción ya llego la Plastilina Mosh” y a este regreso sonaría “Pornoshop” tal vez las imágenes birrazas se referían a este tema.

Por más de medio show sin duda el que se anduvo paseando por todo el escenario era Jonás, pero ahora el turno de la mente maestra de Alejandro Rosso quien manejaba las secuencias electrónicas y los sintetizadores con precisión quirúrgica.

Rosso dio una catedra de originalidad y creatividad con piezas instrumentales de una manera entretenida que sin duda le gusto a toda la gente. “I’ve Got That Milton Pacheco Kinda’ Feeling” fue una pieza excepcional hasta el mismo Jonaz tomo asiento, se puso a fumar y bebió una cerveza viendo la ejecución de su compadre como él le dice. Otro de los momentos memorables fue con “Ode to Mauricio Garces” ya que para ella sumaron un cuarteto de cuerdas, sin duda algo que nunca volverá a pasar.

La química entre ambos durante todo el concierto fue palpable y contagiosa. Pero el concierto después de treinta canciones etaba por terminar y la energía del público alcanzó su pico cuando la banda se despidió con “Peligroso Pop”, y «Pervert Pop Song», cerrando con broche de oro una noche que será difícil de olvidar.

Plastilina Mosh mostró, una vez más, por qué sigue siendo un referente en la escena musical alternativa, ofreciendo un show lleno de energía, creatividad y ese toque único que solo ellos pueden dar. Una noche mágica para los amantes del funk, el rock y la electrónica que los acompañaron a lo largo de su carrera.

497 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail