Como parte del Ciclo Indie Rocks!, los chicos de Tijuana, Policías y Ladrones hicieron un show para presentar su nuevo disco Nubes, una noche nostálgica pero divertida, aquí los detalles:
Loiis fue la banda invitada que abrió la noche. La banda de la CDMX compartió algunos de sus éxitos, siendo “Culpable” el que se llevó los aplausos.
Realmente todas sus canciones como “Lluvia” y “Los Años” fueron bien disfrutadas por la audiencia, que entre pláticas incidimos que el cuarteto nos remonta a la época de oro emo, con bandas como Austin TV, al ser de carácter instrumental y rolas cargadas de nostalgia, una batería estridente y riffs ensordecedores.
Más tarde llegó Policías y Ladrones abriendo con una rola nostálgica: “Sin Sentido”.
Los chicos que andaban un poco callados, dieron un show que cubrió las expectativas de los asistentes, pues rolas como “: )”, “Brillo” y “Dominas” fueron muy coreadas.
“Ya casi no tocábamos hoy”, comentó el bajista, a lo que la audiencia comenzó a gritar desesperada para continuar con “Piscis”, una de las rolas más esperadas y coreadas que nos motivó a echar el dance floor y a pesar de que no debemos estar juntos, la sana distancia al parecer no importó demasiado a los asistentes pues el baile los unió sin preocupación.
“Nubes”, título de esta nueva producción es carisma, pues el vocalista de apariencia generación z, imprime mucha ternura en esta letra, pero cuando tocaron “Andy Warhol” nuevamente se pasó de la nostalgia al baile prendido.
Aunque el sonido nunca ha sido muy bueno en este venue (a mi parecer), no faltó el baile. Ya queríamos presenciar el estreno de Nubes en vivo y para despedirse la banda cerró con “Canciones Mejores”, una brillante melodía entre lo meloso y la tristeza.