Ponte a bailar con lo nuevo de Cumbia Connection

Andreas Unge y Thomas de Paula Eby forman este joven e innovador proyecto, que suma un largo camino en experiencia y experimentación sonora, pues ambos son apasionados conocedores- productores-compositores-músicos en el mundo contemporáneo en los generos tropicales desde su raíz hasta sus fusiones, que van desde las guitarras de la chicha amazónica, pasando por el farfisa, hasta sabrosos camastros piscodelicos desde donde se impulsan las canciones, aderezadas siempre con entusiasmantes percusiones y una voz que nos traslada desde Medellín a Monterrey pasando por Cuba.

Para Cumbia Connection todo lo relacionado con el ska, el punk, el reggae, la cumbia están conectados, es como su nombre lo dice “ una cumbia connection”

«Cámbiala» llegó en el momento en que Thomas y Andreas (Cumbia Connection) comenzaron como en sus otros procesos creativos, palomeando, rasgando la guitarra y la letra llegó, aunque que al final fuese un poco al revés, un arreglo y composición musical inspirados en la letra.

Comenzaron a componer en Palma de Mallorca donde ambos viven por temporadas.Y la terminaron en el estudio de Andreas en Estocolmo, de donde son y donde viven otra temporada del año.

Thomas autor de la letra comenta que fueron sus hijos quienes lo influenciaron de manera determinante, es una reflexión y cuestionamiento musical que habla del medio ambiente , cómo lo enfrentamos día a día.

La música en «Cámbiala» es un marco lleno de energía que ellos describen como sencilla, de pulso constante, una especie de marcha por tiempos mejores.

Este segundo sencillo es como la punta del Iceberg pues nos comentan que tienen mucha música por delante, periódicamente estaremos bailando con canciones nuevas de este increíble dueto, un sencillo por mes, esperando que sea el preámbulo de un próximo tour.

739 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail