Por: Maximiliano Blanco
Fotos: Facebook
Desde Nueva York nos llega directamente esta nueva entrega de synth-pop de Porches.
Ricky Music presenta en 11 rolas con diferentes matices y energía. Algunas nos ponen a bailar y otras nos envían a esos senderos melancólicos que quizá no sean lo mejor para escuchar una tarde sin fin de lluvia.
«Patience» abre el telón con la melódica voz de Aaron Maine, acompañada de unas breves notas de piano que nos hacen navegar suavemente entre sonidos que elevan un poco para concluir con unos acordes de guitarra que repentinamente concluyen para darle paso a «Do U Wanna».
Do you wanna dance? pregunta una melancólica voz que en armonía con una percusión que destaca del fondoa, ciertos efectos nos transportan a los synths ochenteros, un coro logra destacar y definir el estilo alterno de Porches.
«Lipstick Song» (canción del lápiz labial) se presenta con un bajo solitario hasta la aparición de un sonido vocal suave que sigue la línea de sus dos predecesoras. Sin prisa, cambia un poco de rumbo, acelerando ligeramente, elevando nuevamente esa melancólica voz que le canta a un amor que al parecer se ha ido.
«PFB» llega a romper totalmente con la baja energía que estaba presente hasta el momento, tan rápido como llegó también se va, preparándonos para un cambio que nos trae «Madonna».
Esta pieza comienza con ese synth-pop que inspira a bailar con ese ritmo popero y electrónico que concluye para dejar la pista a una rola no tan bailable pero que fluye: «I Can´t Even Think».
«Hair» se presenta muy interesante con el tema y su sencilla composición que nos transporta a un anhelo con el pasado a través de la analogía de un cabello que al encontrar su cepillo lo ve suelto y dejado en mundo como él.
«Fuck_3» no se destaca como el corte con más energía, y cerca de la conclusión de Ricky Music fluye suave como una mezcla excelente de instrumentos que parecen no entonar pero en conjunto logran una excelente composición.
«Wrote Some Songs» regresa a ese estado de ánimo depresivo muy brevemente en su minuto y quince segundos, dejando finalmente a «rangerover» que es un bonus track que encontró su justo lugar en este álbum y cierra el Ricky Music con mejor energía, levantando el ánimo y quizá es que, sucede deliberadamente a «Wrote Some Songs» que nos hace movernos a su ritmo, una excelente elección para concluir y probablemente la favorita de esta última entrega de Porches.