Fotos: Javier Soto
El sábado 15 de julio se llevó a cabo un concierto lleno de ritmos variados; desde estilos contemporáneos con toque romántico hasta un mambo que puso a bailar el corazón. Nos referimos a todo lo que se vivió con Radaid y Los Músicos de José en el Lunario del Auditorio Nacional.
La música empezó a sonar en punto de las 21 horas con la cantante Lizi Lay, invitada especial al evento, quien interactuó en todo momento con el público. Dedicó sus canciones a todos los enamorados ahí presentes y tuvo un a gran aceptación de los asistentes al evento. Interpretó sencillos como: «Cuéntame», «Olvidarte» y «Nunca».
Las luces se apagaron para recibir a otro invitado especial: Piero Atzori. La banda comenzó diciendo «Buenas noches Lunario, gracias infinitas por estar aquí esta noche». «Agua de luna» , «Respirarte» y «Nunca te fuiste» fueron las canciones más aclamadas por el público. La presentación finalizó con el agradecimiento del cantautor a sus padres ahí presentes: «Gracias a todos Dios los bendiga, gracias a mis padres por aguantar un chingo de años de guitarrasos»
El momento de ver a Radaid había comenzado. Abriendo con un solo de violín por parte de Emmanuel Macias, cada integrante fue posicionándose en el escenario uno a uno para ir tomando sus lugares junto con sus instrumentos. La energía que caracteriza a la agrupación salió a flote desde las primeras notas interpretadas. Sofia, vocalista de la banda, dijo entonces:
«Gracias a todos por estar aquí, cumplimos 18 años, ustedes nos dan energía para que vengan otros 18 más de Radaid»
Éxitos como «Shine», «The one» y «Within Silence» se hicieron presentes en el repertorio. Ellos regalaron a sus fieles seguidores una canción nueva la cual estará en su próximo álbum; The Willing II. El amor no solo estuvo presente en su música, también lo estuvo en el momento que Emmanuel y «El Muerto» dedicaron su presentación a sus parejas.
El clímax de su presentación fue cuando Fernando, percusionista de la banda, sorprendió a todos los presentes apareciendo entre los asistentes tocando su djembe. Concluyó:
«Para los que dijeron que Radaid había muerto, esta es la prueba de que estamos más vivos que nunca, cabrones»
Finalmente aparecieron en el escenario Los Músicos de José con gran energía listos para poner a bailar a todos. Ellos dijeron:
Después de cuatro años regresamos al Lunario. Esta noche venimos a bailar,a mover esa cintura y sus corazones.
Fusionaron o el ritmo del mambo y su peculiar estilo. El motivo principal era la promoción de su más reciente álbum Dilo! Homenaje a Pérez Prado. La noche terminó con un ritmo a go go, lleno de bailes y mucho amor: