Article

FB_IMG_1594340952977

Ramón Chicharrón, el multiinstrumentista

Fotografía destacada: Facebook oficial Ramón Chicharrón

Por: Daniel Velázquez

El artista colombiano Ramón Chicharrón es un cantante que logra transmitir por medio de sus canciones el amor de sus raíces. Sus ritmos van con acompañados de sus sonidos pegajosos llenos de influencia latina, caribeña y electrónicos.

Esta ocasión, tuvimos una plática con el artista sudamericano, quien nos contó sobre su nuevo disco Pescador de sueños y otras cosas más sobre su carrera.

Fotografía: Facebook Oficial Ramón Chicharrón
Fotografía: Facebook Oficial Ramón Chicharrón

Revista Kuadro (RK): ¿ Para ti que representa la música? 

Ramón Chicarrón (RC): La música es como un medio de manifestar diferentes emociones y esto se manifiesta con la recepción de la gente.

RK: ¿Cómo nace la idea de mezclar los sonidos latinos con los electrónicos?

RC: Eso se juntó para este álbum Pescador de sueños, yo traía esa influencia desde Colombia.-

El estilo que maneja Ramón Chicharrón por medio de sus ritmos, es el de transmitir una tranquilidad a través de sus canciones y al escucharlas te inspira el deseo de vivir una vida sencilla y de un mundo sin fronteras.

” Aprendí a tocar la percusión de la cumbia colombiana, es como una música ancestral  y aprendí a tocar estos ritmos y de ahí me enamoré de todo ese lado de los ritmos”.

Las generaciones y las tendencias que nacen con el paso del tiempo, parece ser un reto al que se enfrentan los músicos, pero para Ramón esto es sÓlo un desafío más: “Esto es como un gran reto para superar y poder incorporar la música para nuevas tendencias, creo que para este álbum logramos hacer un buen trabajo con sonidos electrónicos y urbanos de hoy en día”.

 

RK: ¿ Cuál consideras que es la clave para superar los problemas que surgen en el trayecto de seguir tus sueños?

RC: Yo creo que es la persistencia y creer en ese objetivo, en ese sueño, si tu te lo crees eres capaz de materializar esos sueños.-

Pescador de sueños se convierte en el tercer álbum por parte de Ramón Chicharrón, un disco que cuenta con ritmos como la salsa, cumbia, urbano, electrónicos, que transmiten emociones que nos trata de plasmar este artista: ” Para mí el gran objetivo que tenía era el poder mezclar músicos de diferentes partes del mundo en un mismo álbum y fue muy interesante el poder colaborar con músicos”, dice el colombiano.

RK: ¿ Qué te motiva a seguir adelante?

RC: Yo pienso que estamos viviendo en una etapa numérica interesante donde podemos juntarnos con varias partes del mundo y hemos podido avanzar bastante en ese aspecto y por medio de internet podemos llegar a muchísima más gente.-

No te pierdas el disco que trae Ramón Chicharrón, un cantante que transmite buenas sensaciones en sus canciones y te hace disfrutarlas.

 

391 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail