Foto por Brenda Arriaga
Las noches de sábado están siempre puestas en la mesa para pasarla bien. Música, amigos y cerveza, acostumbran ser una buena combinación y más, si la música tiene manufactura inglesa y se trata del trío de Londres, de nombre White Lies.
Después de cuatro años y de aquella lejana presentación en el Corona Capital del 2013; Harry, Charles y Jack, regresaron a la CDMX para brindar un show potente en un Plaza Condesa con status de Sold Out.
El acto telonero estuvo a cargo de Los Mesoneros, banda de Caracas, Venezuela, quienes cerca de 30 minutos se apoderaron del entablado con un sonido amigable que el respetable disfrutó y apoyó de principio a fin, mientras el resto de la audiencia continuaba llegando.
Una espera un poco larga, pero que valió la pena. 20 minutos antes de dar las 9 de la noche, las luces del inmueble se apagaron, salía la banda al escenario en medio del bullicio y comenzó la noche tan esperada.
«Take It Out On Me», corte de su reciente disco Friends, fue el encargado de inaugurar el show. «There Goes Our Love Again» y «To Lose My Life», continuaron el set que tuvo un inicio estridente y soñado por varios fans.
Cabe destacar la fidelidad del sonido; limpio y potente. Esto hizo resaltar esa escuela del rock británica que parece tener siempre en la mira la perfección. La ejecución por parte de los cuatros músicos en escena, impecable. La voz de McVeigh es el complemento ideal dentro del sonido y línea de White Lies.
Por casi una hora con 30 minutos, la banda hizo un recorrido por su discografía, entre los temas más ovacionados «The Price of Love», «Morning en LA» y «A Place to Hide».
Un Plaza abarrotado que era téstigo de un regreso muy esperado, con una producción, digna de presumir. Un juego de luces, el elemento pincipal dentro de este show que complació a todos los presentes.
Antes de bajar un momento del escenario, sonó «Death» y anunció el fin de la primera parte de la velada, que con 15 temas nos voló la cabeza.
Es muy conocido por todos el vínculo entre White Lies y su público mexicano, y lo dejaron ver al regresar después de un pequeño respiro, con una bandera de México. Durante todo el acto la banda y en voz, Harry, compartía que lamentaban el haber tardado tanto en regresar, pero aseguraban que aquello sin duda, era noche mágica… y así lo fue.
Un encore generoso conformado por cuatro temas, siendo «E.S.T.» quien inagurara esta segunda parte del set, seguida de «Big TV», para concluir esta presentación con «Bigger Than Us».
Presentación completa, casi dos horas de buena música cortesía de White Lies. Tardaron un poco en regresar a tierras aztecas, pero vaya manera de compensar la espera. Una de las bandas que cuenta con uno de los mejores audios en vivo y que vale mucho la pena escuchar.
Les compartimos lo tocado anoche por parte de White Lies en El Plaza Condesa
- Take It Out On Me
- There Goes Our Love Again
- To Lose My Life
- Hold Back Your Love
- Getting Even
- The Price of Love
- Farewell for the Fairground
- Morning en LA
- Is My Love Enough
- First Time Caller
- Unifished Business
- From the Stars
- A Place to Hide
- Don’t Want to Feel it All
- Death
E N C O R E
- E.S.T.
- Big TV
- Come On
- Bigger Than Us