Reina Luisa se vulnera con nostalgia y ternura

El proyecto chileno, Reina Luisa, regresa con un álbum complejo, real y nostálgico sobre el amor, el retorno y el destino con las cosas, circunstancias y también personas; la banda originaria de Osorno, Chile, lanzó “Nunca es para siempre”, mismo que contiene un total de 12 temas que abordan distintos temas. 

Dicho lanzamiento musical incluye colaboraciones con diversos artistas, tales como Andrés Pérez, Salares, Olivia García, Bocho, Yorka, y Dodo; este refiere a su segundo material de larga duración, donde mantiene la nostalgia característica de la banda, pero que también busca una versatilidad en los sonidos, recuperando el synth pop y dream pop. 

“Quería proyectar todo lo que termina, y la idea de nunca es para siempre, se daba en muchas de las canciones; porque habla de un principio y un final que se vuelve a repetir, y al final las cosas terminan pero vuelve a empezar cosas nuevas, y así se termina de englobar este álbum y es un cierre redondo”, detallaron en entrevista con Revista Kuadro. 

¿De qué trata «Nunca es para siempre»?

Estos temas abordan temas universales como el amor, el desamor, la pérdida pero también la búsqueda de conexiones reales con el entorno y las personas; presenta una propuesta innovadora y concisa en donde te puede hacer bailar pero al mismo tiempo, reflexionar y adentrar al escucha a un viaje de texturas del mejor pop contemporáneo.

“Nunca es para siempre” es una producción de BlackVitamina realizada por Carlos Contreras en la producción musical y mezcla, y Nacho Ramírez en la masterización. La portada del álbum es una fotografía y obra hecha por Juan Carlos Maturana, y el diseño de los títulos fue realizado por Nicolás Olavarría.

“Los finales son un inicio y nosotros como banda mantenemos eso…dan a veces ganas de hacer otra cosa pero al final creo que las ganas de hacer música siempre gana; estuvimos en un ir y venir”, dijo.

Reina Luisa es una de las bandas más reconocidas del sur de Chile durante los últimos años; su nombre refiere a un antiguo monumento ubicado a orillas del Río Rahue en su ciudad natal; está conformada por Gerardo Pérez (voz), Nicolás Durán (guitarra), y Carlos Leal (batería).

“A veces tenemos que aceptar que el amor se termina y ya no hay vuelta atrás”, concluyeron respecto a este nuevo lanzamiento.

325 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail