Renee Mooi y su reencuentro en Festival Marvin

Tendremos más de Renee Mooi nuevamente y Festival Marvin es quien a más de uno les cumplirá ese deseo ya que está a un par de días de volverse realidad.

Como muchos sabemos la carrera de Renee Mooi ha tenido gran impacto tanto dentro del país como fuera de él. A pesar de no tener noticias recientes de ella parte de su ausencia (relativa) se debió a los cambios que ocurrieron en la industria y comunidad artística.

«Me clavé muchísimo en poder hacer cosas que pudieran fortalecer a la comunidad artística y a la industria desde la independencia, desde los proyectos también alternativos me clavé muchísimo tiempo en eso desde Mooi Collective el espacio cultural que teníamos en CDMX que se volvió uno de los espacios más relevantes del país para la música alternativa»

Ya entrados en este tema sobre este espacio cultural y todo lo que se sigue cocinando dentro del mismo, nos comentó:

«Mooi Collective es esta comunidad de artistas que dirijo, que empezó en mi casa, por eso se llamo Mooi Collective porque era ‘vengan a mi casa’ pero creció y ahora pues además de ser esa comunidad de apoyo y de estrategias colectivas, de vinculación, es como una red gigante y nosotros como colectivo, como equipo desarrollamos todos estos proyectos desde MUXIC (Oficina de Turismo Musical).»

Cabe destacar que MUXIC es la primera oficina en México que lleva acabo este tipo de actividades tanto culturales que va desde sesiones, intercambio cultural, entrevistas, sitios emblemáticos, eventos, etc. Una gran propuesta que a dado mucho de que hablar.

Pero la incógnita seguía por delante de lo que estaba pasado con Renee con su música con todo lo que giraba alrededor de ella como artista «Me dediqué a reconectarme conmigo, fue un tiempo muy fuerte en cuanto a salud mental, en cuanto a la incertidumbre que todas estas cosas estaban pasando y fue increíble poder detenerme un momento de todos estos proyectos, estas ambiciones que estábamos gestionando para poder ver que tenía yo que decir a nivel artístico, cuales eran mis nuevas influencias, que es lo que estaba pasando en mi cabeza, en mi corazón ahora.»

Este lapso de dos años y medio tiempo en que todos fuimos azotados por la pandemia a Mooi le basto para crear alrededor de 30 canciones listas para que puedan ver la luz y con la emoción, el sentimiento de salir nuevamente a los escenarios.

«Ay… delicioso, nunca me alejé por completo pero creo que traigo mucho compromiso ahora con esa parte de mí, de quién soy yo. Siento que he hecho mucho trabajo por los demás por mucho tiempo, por generar cosas que beneficien más allá de mí, más allá de mí misma pero me hacía mucha falta, es parte fundamental de quién soy yo, qué necesito para estar bien. Tengo mucha energía de que salga todo a la luz y de que conozcan quién soy ahora.»

En la conversación no pudo faltar el tema de Festival Marvin y la presentación que prepara para este evento.

«Claro ya tenemos algo preparado, las canciones todavía no salen en plataformas digitales pero voy a estar dando pequeños spoilers en mis redes sociales. Las canciones saldrán oficialmente después del Marvin. «

Adelantando claramente que se viene mucho material para este gran proyecto a corto plazo

«Estoy muy emocionada de ya poderlas entregar al mundo sin pensarlo tanto como lo hacía antes, tratando de hacer mis procesos mas ágiles y veloces»

Este festival será el parteaguas para conocer la transformación, lo nuevo que saldrá y la nueva Renee Mooi.

«En el Marvin voy hacer el estreno digamos y ya después de eso ya podrán encontrarlas en todos lados.»

A unos cuantos días de que el tan esperado Festival Marvin se lleve acabo, Renee Mooi es una de las propuestas que no pasaran desapercibidas en esta edición.

Texto: Edwin Garlop

598 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail