«Rompiendo Barreras: La Revolución del Reguetón Experimental con Meth Math»

El reguetón se está transformando y para ello entrevistamos al trío experimental Meth Math, conformada por Ángel Ballesteros en la voz, Error.Error y Bonsai Babies en la producción, ellos son una banda que ha estado causando sensación en la escena musical con su último lanzamiento, el disco «Chupetones».

RK: Empecemos hablando de su nuevo álbum, «Chupetones». ¿Qué nos pueden decir sobre el proceso creativo detrás de este disco y cómo se diferenció de sus trabajos anteriores?

Meth Math: «Chupetones» fue un proyecto muy interesante para nosotros. Queríamos explorar nuevos sonidos y experimentar con diferentes estilos musicales. Este álbum es definitivamente más ecléctico que nuestros trabajos anteriores. Nos inspiramos en una amplia gama de influencias, desde el rock clásico hasta la música electrónica, y eso se refleja en las canciones que componen el disco.

RK: ¿Myspace es una canción muy particular en «Chupetones» tienen una historia interesante detrás de ella? En mi percepción tiene ese algo que te hace recordar aquellos ayeres de secundaria, pero con un ritmo muy futurista.

 Meth Math, Bueno, todas las canciones en el álbum tienen un significado especial para nosotros, pero una que destaca es « Myspace » por la historia, y si queríamos recordar esa plataforma, nosotros hemos ocupado todas las redes sociales que han salido, desde el Myspace, otro ejemplo es que nosotros hemos publicando nuestra música en Soundcloud, una red que casi ya no se usa pero que es muy buena para darte a conocer, hasta llegar a toda esta inteligencia artificial que nos está alcanzando.

RK: ¿Cómo describirían el sonido general de «Chupetones» a alguien que aún no lo ha escuchado? Según su descripción dicen que es reguetón sin embargó creo que no es así 

Meth Math: Diría que es una mezcla única de energía cruda, con elementos de rock, electrónica y pop. Creemos que el Pop es la nueva música para experimentar. Nosotros nos clavamos mucho en términos de explorar nuevos sonidos y técnicas de producción. 

RK: Cuando dicen que hacen música reguetón me causa conflicto visualizarlos de esa manera ya que para mí tienen más similitud a la banda sudafricana Die Antwoord

Meth Math: Hace poco nos creó que alguien más nos había dicho algo similar, comentaron que Yolandi Visser y Angie tenían un simil, posterior a ello nos clavamos a escuchar Die Antwoord y si creemos que tenemos algo parecido, algo que nunca buscamos, pero es gracioso y este padre que sin querer nuestra música pueda sonar más o menos a lo que ellos hacen. Ambos grupos comparten una estética visual y musical única que desafía las convenciones, fusionando elementos de la electrónica, el rap y el punk en un cóctel explosivo de sonidos vanguardistas. Nosotros solo buscamos experimentar e ir creando diferentes atmosferas. Creo que ambas bandas canalizan una energía similar.

RK: ¿Llegando a la portada de “Chupetones” son fans de los Comics o manga? Veo los videos y la portada y tienen una escrutará a toda esa moda Friky

Meth Math: Si los tres somos muy fans del Manga creo que, si es evidente que hay una fuerte influencia de los cómics en la estética y el estilo visual de Meth Math, como se refleja claramente en la portada de «Chupetones». Los colores vibrantes, los diseños audaces y la estética llamativa evocan la estética de los cómics y el arte japonés del manga. Es como una a la cultura geek que hemos abrazado.

RK: En la banda hay dos productores ¿no es difícil llegar a una conclusión a la hora de grabar?

Meth Math: Como miembro de la banda, puedo decir que tener dos productores en nuestro equipo ciertamente nos brinda una ventaja única a la hora de grabar. Aunque podría parecer que tener diferentes visiones creativas podría complicar el proceso de toma de decisiones, en realidad encontramos que la diversidad de perspectivas enriquece nuestra música. Ambos productores aportan ideas frescas y habilidades complementarias, lo que nos permite explorar una amplia gama de enfoques durante el proceso de grabación. A menudo, llegamos a conclusiones de manera bastante fluida. En última instancia, esta colaboración nos ayuda a alcanzar el sonido distintivo de Meth Math que tanto valoramos.

RK: ¿Tienen planes de gira para promocionar «Chupetones»? ¿Dónde pueden los fans esperar verlos actuar en vivo?

Meth Math: Absolutamente, estamos planeando una gira para promocionar el álbum. Aún estamos finalizando los detalles, pero definitivamente estaremos tocando en varias ciudades y festivales en los próximos meses. ¡Así que estén atentos a nuestras redes sociales para más información sobre fechas y lugares!

PRÓXIMAS FECHAS EN VIVO:

02/04/24 – Seattle, WA @ Madame Lou’s BOLETOS

03/04/24 – Portland, OR @ Polaris Hall BOLETOS

05/04/24 – San Francisco, CA @ Popscene at Rickshaw Stop BOLETOS

06/04/24 – Los Angeles, CA @ Zebulon BOLETOS

09/04/24 – Chicago, IL @ The Empty Bottle BOLETOS

11/04/24 – Brooklyn, NY @ Baby’s All Right BOLETOS

13/04/24 – Washington, D.C. @ DC9 BOLETOS

642 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail