Scorpions, celebrando 50 años en La Arena

Fotografías: Oscar Díaz

Una noche con un ambiente donde pareciera que los  primeros  50 años de una gran banda como Scorpions, fueran como sus inicios llenos de energía con una comunicación para sus fans más que genial, nostálgicos y llenos de energía. En donde hicieron mención de que les alegraba mucho regresar de nuevo a la CDMX, dándonos una gran probada de algunos de sus éxitos que los han hecho leyendas durante estos años .

La noche comenzaba con “Going out with a bang” del disco Return to Forever  editado el año pasado. Como muestra de que estos años que han vivido en el rock no han sido en vano, el poder de las guitarras y unas bocinas en pantalla como fondo daban inicio a una noche llena de energía, continuaron con “Make it real” del álbum Animal Magnetism que no fue considerado uno de los mejores de su carrera ya que anterior a éste se publicó Lovedrive pero con un gran poder en su interpretación. Dando paso y presentación de su baterista invitado  Mikkey Dee ex Motorhead, ya que James Kottak se encuentra recuperándose de un incidente que tuvo antes de comenzar la gira.

IMG_5187

Las siguientes fueron «The Zoo» y “Coast the coast” del mismo álbum antes mencionado, con un sonido de metal con blues y el poder rítmico de las guitarras de Rudolf Schenker y Matthias Jabs, la noche ya era una fiesta general. Dando paso a un bloque de canciones de la etapa de los 70 con «Top of the bill»,”Steam rock fever”,”Speedy´s coming” ,”Catch your train” poniendo a bailar a todos con ésta última con un sonido de rock and roll.

En fin, la noche continuó con más baladas como “Delicate dance”, donde el solo de guitarra de Matthias Jabs nos viajaba con ese toque de progresivo.

Llegó el momento de sesión acústica al frente del escenario, con instrumentos    meramente de madera y un cajón peruano; nos llevaban a éxitos como “Always somewhere”,”Eye of the storm” al terminar la sesión acústica, la gente no dejó de corear “Send me an angel”, donde todos a una sola voz pedían que les enviaran un ángel.

IMG_5321

Así llegaba el ya clásico “Wind of change”, tal vez una de las canciones más  emblemáticas de la banda. “Rock and roll band”, ”Dynamite”,”In the line of fire”, entre otras cerrando la noche con “Still loving you”, una de las mejores que para algunos es considerada la obra maestra de estos músicos. Finalmente “Rock you like a hurricane” con la que terminaron una gran noche. Estos alemanes, que rompieron la barrera del idioma nos hacen pensar que aún existe eso llamado amor a la música .

1240 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail