Article

Siddhartha_Emilio9

Siddhartha hizo Memoria al Futuro en el Auditorio Nacional

Fotos: Emilio Sandoval

La noche de este viernes, Siddhartha nos demostró que los sueños sí se cumplen, si luchas y trabajar por ellos. Y es que el músico logró que 10 mil pasajeros del universo se reunirán para poder disfrutar de su música y de este logro.

El show comenzó con la presencia de Kuelgue, directo desde Argentina, los músicos se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de poder abrir un concierto tan importante.

Poco a poco, el recinto se iba llenando, así hasta que casi todos los asientos estaban llenos, las luces se apagaron y todos sabíamos que era el momento.

“Memoria futuro”, fue la rola elegida para iniciar, seguida por “El aire” y “Ser parte”, todo fue tan rápido que sólo hubo tiempo para disfrutar, algo que además fue constante a lo largo de la velada, pues las canciones iban una tras una, sin dejarnos descansar un solo segundo, lo cual agradecimos.

Siddhartha_Emilio5

Fue hasta este momento, cuando Siddhartha saludó a todo el público y agradeció su presencia en esta noche tan especial.

Siguió con “Tus pupilas”y un momento nostálgico apareció con “Domingo” y “Extraños”, que nos hizo recordar al Siddhartha de los inicios.

Una de las canciones más coreadas, fue sin duda “Infinitos”, momento que el público disfrutó a lo grande.

Además, tal y como lo prometió días antes, pudimos disfrutar de varios invitados muy especiales, comenzando por Emmanuel Horvilleur, quien acompañó a Siddhartha con la rola “Fuma”, un instante que ambos disfrutaron y presumieron sus mejores pasos de baile.

Quizá la gran mayoría esperaba poder escuchar “La Ciudad” con Zoé, pero no fue posible en esta ocasión, sin embargo, Siddhartha hizo una dedicatoria muy especial a la CDMX, y contó que ésta fue su inspiración para escribir esta canción.

Siddhartha_Emilio2

La siguiente invitada de la noche fue nada más y nada menos que Ximena Sariñana, momento en el que además el músico confesó que ya tiene listo un dueto que pronto podremos disfrutar, sin más los dos nos regalaron una emotiva interpretación de “Aves del tiempo”.

Y sin duda, el momento más alegre de la noche fue cuando Siddhartha dio la bienvenida a Caloncho, quien alo ritmo de gritos y aplausos apareció en el escenario para cantar junto a su gran amigo “Loco”.

El tapatío aprecia mucho a sus fans de antaño, pues fueron quienes impulsaron su carrera, motivo por el que les dedicó “Náufragos”, la canción con la quizá empezó toda la magia.

Siddhartha_Emilio7

Hubo otra dedicatoria muy especial y es que Siddhartha le cantó al amor con “Buscándote”, aunque no quiso revelar a quien iba dirigida, la mayoría sabía para quien era.

La noche estaba por terminar y “Me hace falta” hizo su aparición, mientras el cantautor no se cansaba de dar las gracias a todos, así él y su banda salieron del escenario.

Siddhartha_Emilio10

Todos sabíamos que el encore había llegado, pues Sidd regresó pronto a escena y pidió a todos los presentes guardar sus celulares para dejarse llevar por la música.

“Existe el encore y todo el mundo sabe que vas a ver a salir… éste es el grado máximo del show, desde aquí en adelante este es un cerrar de ojos y únicamente existe para nosotros”.

Así “Únicos” cerró con broche de oro el show, no había nada más que pedir, Siddhartha nos había regalado una de las mejores noches de su vida.

1093 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail