El día de ayer nos dirigimos a La Bipo Roma para reunirnos con Manuel Castellón, vocalista de Sierra León; una de las bandas más significativas y explosivas del rock alternativo.
Mientras que nos acompañaba un agradable ambiente de este gran lugar, Castellón nos platicó sobre la presentación de su nuevo álbum llamado Laberinto de Espejos, el cual se tendrá la oportunidad de escuchar en vivo en las diferentes presentaciones a partir de este próximo sábado. También este 28 de enero en Preludio Festival.
Este nuevo álbum lo describe la energía que se necesita para seguir adelante a pesar de las adversidades y la lucha por cumplir cada sueño para Sierra León cada canción es un estallido de transformación, un metamorfosis que transmite diferentes sentimientos y sensaciones.
«Es difícil de describir este nuevo material, contiene diferentes sentimientos, de amor, de situaciones en la vida,cosas que no logramos en la vida…
«Vértigo, por ejemplo; todos hemos sentido. Esa sensación de vértigo de miedo, de caer y es una de mis canciones favoritas porque habla de enfrentar todos los miedos. Nos deja un aprendizaje y una gran enseñanza. En el videoclip Laberinto de Espejos es una canción que habla sobre las decisiones que tomamos de aferrarnos a nuestras decisiones. Tuvimos la ayuda de Alberto Celis, director de este rodaje que surgió en Guanajuato y fue la ayuda para mezclar los arreglos y crear esta metáfora entre el lugar y la composición.
Sierra León es una de las bandas que también se preparan a diario para dar todo en los escenarios y en los estudios, dar lo mejor de sí en todo momento. Contribuyendo a las nuevas experiencias en la fase sus proyectos, Laberintos de los Espejos se estructura de rock alternativo y notas psicodélicas.
El disco habla sobre la incertidumbre de no saber a dónde ir, de la confusión de estar atrapado en lugar. Así como la desesperación, la música de este tema va creciendo en cada compás: al principio, un par de guitarras cautelosas abren camino hacia un vértigo de emociones.