slowthai en TYRON

Considerando que Nothing Great About Britain, el primer álbum de slowthai, fue bastante bueno e incluso nominado a un prestigioso premio Mercury, ésta vez se las volvió a arreglar para superar las expectativas, y no es un misterio el por qué su número de escuchas crece día con día.

Su nuevo LP denominado TYRON se desarrolla en el ambiente más vulnerable de slowthai, haciéndolo una exploración de temas de soledad, identidad y auto aceptación entre un rap dinámico y agresivo. Desde el primer tema “45 SMOKE” logra atraparnos con un ritmo creepy lleno de secuencias fuertes y algo de post-punk, una línea que logra igualar en la mayoría del disco, pero cada canción con su propia peculiaridad.

Así de rápido como rapea, se pasan los 14 tracks pero el escucha logra captar cada uno de ellos por separado, pues otra característica son los invitados con los que cuenta y que cada uno le da un toque muy especial: SKEPTA en “CANCELLED”, que es una carta muy fuerte con secuencias adictivas y un juego de voces que proyectan poder; “MAZZA” con A$AP Rocky que es un poco más tranquila pero con un juego muy bien acomodado entre los dos, donde se repiten los sonidos de fondo típicos del trap, mismo caso con Denzel Curry en “terms”. “Push” con Deb Never es lo más peculiar del álbum pues es una canción hecha enteramente con guitarra acústica y suaves secuencias de synth que habla de tiempos difíciles y lo solo que alguna vez se sintió slowthai, un tema sensible que va perfecto con la dulzura de la voz de Deb y transmite calma; el último feat es con James Blake en “feel away”, igual de relajante y con muy pocos arreglos.

También hay que destacar que todavía se alcanzó a ver un poco del estilo de su primer disco, donde había más canciones de hip-hop tradicional sin tanto trap, en “i tried” y “focus”, pues incluyó un poco más de instrumentos reales como guitarra eléctrica con toques de blues y percusiones lentas, aunque siempre dando el toque moderno con su voz fuerte. TYRON tiene su final con “adhd” que de nuevo es un trap pero ahora mucho más chill y funciona como un cierre no tan esperanzador al hablar de no sentirse él mismo y tener pensamientos raros, pero sólo nos recuerda que este fue un trabajo difícil, que habla de temas reales.

El rapero británico logró una producción de grandes, dándole muchos y muy diferentes matices al rap que más se escucha hoy en día y que a veces es difícil de diferenciar, pero él lo logró. Y sin duda, sus colegas ya consolidados le dan el respaldo.

1054 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail