La música electrónica del dueto neoyorkino, Sofi Tukker, llegó en pleno verano con su más reciente remix del sencillo “Drinkee”, una reversión de su canción más popular y cuyo tema estuvo nominado al Grammy en 2016.
En la nueva versión, Sofi Tukker dejó de lado las melodías orgánicas de los bajos y las percusiones de los bongós para abrirle paso a beats y mezclas más explosivas apegados a estilos como el techno y el house para darle mayor rapidez a la canción.
La canción sintetiza lo mejor de una fiesta con música en la playa. Tiene un ritmo repetitivo, pero sin caer en lo aburrido, la fusión de sonidos anima el ambiente, sin caer en los estruendoso, lo que permite que te dejes llevar por la canción.
En esta nueva versión Sophie Hawley y Tucker Halpern colaboraron con el DJ y productor brasileño, Vintage Culture, y el compositor de música dance estadounidense, John Sumit.
Para el dueto de Nueva York el nuevo remix de “Drinkee” es un logro para regresar a la escena popular su música, principalmente en clubs y centros nocturnos, luego de un largo confinamiento por la pandemia de Covid-19.
“Este remix se siente como en familia, y se ha estado propagando durante el verano. ¡Es realmente emocionante que una de nuestras canciones favoritas que hemos hecho regrese al club! «
Esta es la segunda ocasión que su canción “Drinkee” es reversionada en el año. A inicios de julio, uno de los representantes del techno británico, Carl Cox, utilizó su canción para hacer un remix más extenso donde sólo rescató los coros de la canción original.
Los nuevos temas surgen en el marco del 25 aniversario de Ultra Music, uno de los sellos discográficos más reconocidos de la música electrónica a nivel internacional y casa productora de Sofi Tukker desde hace cinco años.
Las canciones ya están disponibles en todas las plataformas digitales de música por streaming, listas para ser reproducidas y ambientar futuras reuniones.
TXT: Francisco Juárez