Sombras e irreverencia en el nuevo videoclip de la HH Botellita de Jerez

Desde que salió a la venta el más reciente álbum de este cuarteto muchas veces reconstruido, deconstruido y vuelto a construir, hemos sido testigos de una innegable transformación. Atrás quedó la discusión de si el guacarrock sobreviviría sin la alineación original y ahora nos presentan un audiovisual distinto, como las mayoría de las rolas del #NoPinchesMames, de cualquier videoclip en su trayectoria. Se trata de «El Principitote», esta apropiación explícita —quizá a manera de homenaje— a la obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Este es el segundo videoclip, a más de un año de haber sacado el correspondiente a los dos temas»#43″ y «Presos políticos, libertad»; también en este cortometraje se hace referencia al caso de los estudiantes de Ayotzinapa, que el día de doy cumple dos años.

Las sombras bien definidas con distintos fondos de colores (que bien pueden confundirse con una de las primeras campañas publicitarias del iPod), acompañados de dibujos acusos y diáfanos que van apareciendo conforme avanza la canción es lo que nos presenta este audiovisual. Un trabajo de Arturo López «Pio» y Julieta Tabbush. Las referencias a la novela corta, tanto en la lírica como en las imágenes es constante, por lo que requiere ser visto con cuidado. La producción estuvo a cargo de la banda, el colectivo kloakaskomunikantes, Paola Hernández y Marisol Aburto.

Si tienes duda de cómo hicieron posible lo que se ve en el video, al final añaden un pequeño making-of:

787 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail