Sonoramex robó corazones con talento español

El pasado sábado 11 de mayo se llevó a cabo el primer Festival Sonoramex en el Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México, en donde se presentaron artistas como Ladilla Rusa, Barry B, Kitai, La Gusana Ciega, Rufus T. Firefly,  Dorian,  Porter y muchos más, quienes lograron compartir con su público mexicano sus icónicas canciones.

Al llegar al recinto se encontraban dos escenarios en donde cantantes como Erich, Los Invaders y Café Quijano, celebraron esta primera edición en donde se busca compartir la música española en México, sin dejar a un lado el talento mexicano emergente y también el que ya es reconocido mundialmente.

Para iniciar el día con altas temperaturas, Andrew y Barry B fueron quienes abrieron el Sonoramex con varios asistentes que se prepararon para este momento con gorras, bloqueadores solares y lentes de sol,  así como alguna bebida o snack que estuvieron a la venta durante todo el festival.

Foto: @roberto-murok

Además, algunos de los asistentes tuvieron la fortuna de compartir el público al lado de bandas y solistas que eran parte del lineup del Sonoramex;  al lugar asistió un público general,  pues como bien es sabido la música no va de la mano con las edades ni pertenece a una sola generación, sino que busca expandirse y generar un legado para las infancias, mismas que se hicieron presentes durante el evento acompañados la mayoría de sus padres.

Al atardecer nos pusimos a bailar con Rufus T. Firefly y Café Quijano  misma que logró acompañar un cielo despejado, el cual muchos de los asistentes aprovecharon para capturarlo con fotografías y videos, mientras también escuchaban a sus artistas favoritos que se dieron cita en este lugar espacioso. 

Cuando llegó la noche, una de las bandas más esperadas fue Dorian,  la cual podemos relacionar con grandes temas como “Duele”, “Cualquier otra parte” y “Hasta que caiga el sol”,  pero que sin duda uno de los más esperados números fue la interpretación de del tema “La tormenta de arena”, que puso a bailar a todo el público, chicos y grandes, quienes pronto lograron relacionar esta icónica canción que forma parte del soundtrack de la película española protagonizada por Mario Casas, “Tres metros sobre el cielo”.

Para cerrar este evento, la banda de periodistas Ladilla Rusa se puso al mando,  quienes desde el primer momento pusieron a brincar a los asistentes pese a las adversidades climáticas,  además de que la agrupación anterior había sido La Gusana Ciega, misma que había generado un ambiente bohemio y de melancolía.

Foto: @roberto-murok
621 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail