Strike a pose: la música en las pasarelas

[quote]»Si la música te gusta tendrás una nueva vida.
Eres una super estrella.»[/quote]

– Vogue – Madonna

15 minutos son suficientes para que en un cierto punto del planeta, algunos —bueno, está bien—, o muchos de los más reconocidos diseñadores de moda tomen un escenario. Cada temporada, estos personajes escogen las mejores telas, texturas, estampados, tijeras, modelos y países para presentar su nueva línea de outfits que marcarán la tendencia en todo el mundo. 

La prensa es el primer invitado, seguido de famosas celebridades, que están dispuestos a ver cuál diseñador será el encargado de vestirlos en los próximos premios, conciertos o cualquier evento de renombre. Pero, ¿qué pasa cuando mezclas la moda con la música?, ¿qué los une?, ¿qué sentido tienen?

Algunas pasarelas optan por poner música en vivo, como Victoria’s Secret; que mientras las chicas sensuales, altas y hermosas (traten de no babear), caminan en un sexy ropa interior mientras alguien canta. Algunos de los invitados han sido: Rihanna, The Black Eyed Peas, Katy Perry, Usher, Hozier y The Weekend.

Las demás pasarelas prefieren hacerlo más neutral, ya que lo principal es que se centren en sus diseños, pero claro, sin dejar de lado el ritmo en los cuerpos de sus invitados. Estas pasarelas muestran prendas innovadoras y, por ende, música que está en tendencia. Lo habitual es que sea un toque de música electrónica, que hará de su pasarela la gala más aplaudida de todas las demás.

Las pasarelas van desde la París Fashion Week y New York Fashion Week, hasta donde diseñadores exclusivos y marcas como Channel, Valentino o Donatella hacen sus mejores presencias sobre una plataforma. Las y los modelos hacen lo suyo: portar aquellos vestidos, pantalones, abrigos o lo que amerite la situación al ritmo de la canción de fondo.

Las más sonadas son estas:

1.- Madonna – «Vogue»

2.- Dafft Punk – «Technologic»

3.- Lady Gaga – «Black Jesus † Amen Fashion»

4.- Lady Gaga – «Scheiße»

5.- Breakbot – «Baby I’m Yours»

6.- New Young Pony Club – «The Bomb»

7.- Yeah Yeah Yeah’s – «Heads Will Roll» (A-Trak remix)

8.- Kings of Leon – «Use Somebody» (RAC Remix)

9.- The Temper Trap – «Sweet Disposition» (Undercatt Remix)

10.- Robyn – «Call Your Girlfriend»

El objetivo es generar una secuencia de emociones que deje una impronta imborrable en la memoria de los asistentes. Producir un pasarela es enfrentar el reto de construir una memoria permanente en 12 o 15 minutos. Una pasarela debe ser capaz de lanzar un hechizo especial sobre la audiencia para poder traducirse en aplausos, en fotos de revista y en ventas.

La música siempre va a ser el elemento ideal para acompañar cualquier evento por mayor o menor sea, pero que siempre será el proveedor de un taconeo seguro. La música aumenta la presencia de marca o diseñador y pone ritmo a sus diseños. No importa el género, mientras sea de buen ritmo será buena pieza para que las y los modelos caminen seguros mientras hacen:

¡Rostro, Pelazo, Cuerpazo y besito!

1358 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail