Sudarshana: El regreso de la banda hardcore punk argentina

Sudarshana es una banda de hardcore punk formada en 1997 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, compuesta por Ariel Pavletic (voz), Javier Casas (guitarra), Matías Solo (bajo) y Emilio Ponti (batería).

En 2023, anunciaron su regreso a los escenarios tras una pausa de 11 años. La agrupación se caracteriza por su sonido agresivo y sus letras de contenido social y político. La banda realizará una gira por Latinoamérica, incluyendo una fecha en el Festival Off Limits en la Ciudad de México.

En esta entrevista, el bajista de Sudarshana, Matías Solo, habla sobre el regreso de la banda.
¿Qué los motivó a regresar tras 11 años de descanso?
Matías explica que el regreso de la banda fue una decisión natural que se dio tras varios años de maduración. La banda había decidido tomarse un descanso para explorar otros proyectos, pero luego decidieron volver a juntarse para terminar un disco que habían dejado inconcluso. «En un momento, hace un par de años, se volvió a dar esta cosa de, Ché, loco, ¿y por qué no retomábamos esto que habíamos dejado medio parado? En su momento habíamos dejado un disco casi a punto de grabar, que quedó inconcluso. Y fue por ahí el puntapié que nos llevó, a decir, ¿por qué no terminamos esto? Y eso del disco nos llevó a, ¿por qué no hacemos una fecha también en Buenos Aires? Y de pronto empezaron a llegarnos de afuera comentarios de fans de quisiéramos que vengan a Chile también y vengan a Brasil. Y bueno, y eso llevó a armar esta gira.«
¿Qué han aprendido en estos 11 años?
Matías dice que en estos años la banda ha aprendido a tomar las cosas con más calma y a disfrutar del proceso creativo. También han aprendido a entender mejor a sus compañeros y a trabajar en equipo.
¿Qué fue lo más difícil de volver como banda?
Matías dice que lo más difícil fue retomar los temas después de tanto tiempo sin tocarlos. Sin embargo, dice que la banda pudo superar este desafío gracias a la práctica y a la pasión por la música.


¿Cuáles son sus influencias musicales actuales?
Matías expresó que las influencias musicales de la banda siguen siendo las mismas que siempre, pero que también han incorporado nuevas influencias de otros géneros, como el pop. «Somos una banda de hard core punk, pero tenemos mucho del sonido pop y sobre todo del pop de los 80, con el que crecimos y lo vivimos. Entonces, yo creo que esas influencias están. Y obviamente que a lo largo del paso del tiempo uno escucha bandas nuevas y va conociendo cosas que salen a cada momento
¿Qué significa para ustedes tocar en el Festival Off Limits?
Tocar en el Festival Off Limits es un sueño hecho realidad para la banda. Es una oportunidad para compartir su música con un público nuevo y de encontrarse con sus ídolos, los Gorillaz Bizkit. «Sentimos como una emoción, una alegría muy fuerte, una ansiedad terrible por ir allá. Y se mezcla de la mano con estar compartiendo con uno de nuestros héroes de toda la vida, que son los Gorillaz Bizkit, además de todas las bandas que hay en la escena. Entonces, es como que es un combo que nos pega rebién. Y estar en un país que nunca fuimos como banda, poder mostrar nuestra música, poder compartir con héroes nuestros, poder compartir con colegas.«


Sudarshana está lista para regresar a los escenarios con toda su energía y pasión. La banda promete un show inolvidable para todos los fans del hardcore punk.
Matías invita a los fans mexicanos a que vengan a ver a Sudarshana en sus shows en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. »El mensaje es vengan, vengan, carnales, porque somos una banda que solemos dar el 110% arriba del escenario y nos gusta que la gente nos devuelve el 120% abajo del escenario. Nada. Es un show que la verdad que es muy lindo, nosotros lo disfrutamos mucho y yo creo que se disfrute también, se nota y de alguna manera, a nivel energía o de alguna manera, lo transmitimos, porque yo creo que se ve eso, se ve esa armonía entre nosotros, que es muy, muy, muy potente arriba del escenario.«

¡La banda promete un show lleno de energía y desmadre!

Alexz García

594 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail