Fotos: cortesía
Dicen que una de las características que un tripulante de alto rango debe tener en toda embarcación es saber enfrentarse a las adversidades. La agrupación peruana, Índigo, lanzó anclas y aceleró marcha con su nuevo sencillo, “Contramarea”, para dejar claro que los cambios de 2020 solo provocaron una reinvención en la estética sonora y narrativa de la banda.
A mediados de marzo el mundo se detuvo súbitamente, comenzó a entrar en una etapa distinta, con condiciones distintas y retos distintos, una eventualidad catastrófica para muchos y terrorífica para el resto.
Entre las ruinas de lo que el año dejó, expresiones artísticas de diversa índole comenzaron a brotar en la oscuridad. La agrupación, Índigo no fue la excepción, depositando en “Contramarea” un grito de acción y resistencia.
“Sigo el destino, no miro atrás, vivo esta vida Contramarea”.
El sencillo es lanzado como parte del nuevo repertorio del grupo, quienes a partir de 2018 volvieron al estudio a producir distintos cortes promocionales. La nueva era de Índigo ha traído una fuerte afinidad con el dreampop, sin embargo en este sencillo hay capas con mayor estridencia, pasando de lo onírico a lo rockero.
Como bonus al lanzamiento, la banda ya prepara el videoclip oficial, auto gestionado y protagonizado por Drea Sánchez, bajista de Índigo. En él podremos ver una representación visual de la rola.
Pueden pasar a escuchar “Contramarea” en todas las plataformas digitales, mientras que en la playlist “Sueño Eterno” de Spotify, encontrarán la última serie de singles del grupo.