«Take my breath», un nuevo episodio en la carrera de The Weeknd

Seis meses después de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 55, The Weeknd regresó con su nuevo sencillo “take my breath”. Esta canción es el primer vistazo a lo que será su quinto álbum de estudio y cuyas primeras impresiones lo califican como “el mejor jamás realizado”.

Con una duración de tres minutos con 40 segundos, “Take my breath” nos lleva por varias capas de sonidos que fusionan estilos como la música disco, funk y la electrónica.

La canción inicia con unas percusiones digitalizadas, las cuales marcan el ritmo setentero de todo el tema. A estos instrumentos se les suma loop de un teclado que se repetirá en diferentes lapsos del tema, así como unos violines al final que entrarán después de cada coro. El resto son ligeros adornos de sintetizadores para resaltar los puentes del tema.

El silencio también juega una parte importante en el tema, previo y posterior al coro, la mezcla de sonidos hace una pausa para dejar entrar la voz del músico canadiense y hacerla lucir.

Esta mezcla funciona a la perfección con el videoclip oficial donde podemos observar a The Weeknd en un antro rodeado de gente donde las luces blancas parpadean al ritmo de la música. La iluminación se volvió tan cegadora que llevó a la producción a colocar una advertencia que podría causar ataques epilépticos.

Para las personas familiarizadas con The Weeknd, “take my breath” será una continuación de After Hours. No obstante, asegura que este sólo será la transición para un “nuevo amanecer” en su carrera.

A dos semanas de su estreno, “take my breath” ronda los 36.5 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo en Youtube acumula más de 23 millones de vistas.

De la mano del productor Max Martín, The Weeknd promete un disco mejor que su disco anterior, After Hours, por lo que su trabajo no será sencillo, sin embargo, el tiempo y la crítica le darán la razón o no.

Por ahora, ya puedes disfrutar el primer adelanto su quinto álbum en plataformas digitales…

TXT: Francisco Juárez

1038 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail