Tecate Emblema un Festival muy colorido

Este sábado se celebró la primera edición del Festival Emblema en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un evento que ha reunido a lo mejor de la música pop. Después de dos años y con todos los cambios que el COVID produjo en nuestras vidas, se extrañaba un evento de esta categoría, que nos traía increíbles actos, descubriendo y explotando nuestras expectativas.

El primer acto que pudimos presenciar fue el de Danna Paola, ella reunió una gran cantidad de fanáticos de la comunidad LGBTTIQ, quienes mostraron una gran celebración de vida a través del baile, abrazos, brindis, y mucha moda ya que los outfits eran espectaculares, al ritmo de “Mundo de Caramelo”, “Mala Fama” e “Idiota” tuvimos que tomar rumbo hacia el escenario Dream Stage para seguir bailando, pero ahora al ritmo del reggaetón

El venezolano Danny Ocean que la está rompiendo por todos lados del mundo al fin lo pudimos apreciar en este festival, pero un punto malo fue que el escenario le quedo chico, la convocatoria que tuvo fue tan grande que la carpa del Stage no dejo que los fans más pequeños pudieran ver a su ídolo.

Ante miles de almas, en su mayoría jóvenes, Danny Ocean abarrotó y triunfó en el Tecate Emblema, minutos antes de las siete de la noche, el artista salió ante un iluminado e imponente escenario a complacer con sus éxitos a una eufórica chaviza que ya lo esperaba con los brazos abiertos.

La diversión nunca se detuvo y hubo grandes experiencias dentro del festival para disfrutar al máximo. Una de ellas era Silent Party, se trata de un breve, pero increíble escenario en el que podrás escuchar el set de un par de DJ que se “enfrentan” en un mano a mano.

Una de las sorpresas que llego al festival fue la compositora colombiana Elsa Carvajal, mejor conocida bajo el nombre de su exitoso proyecto, Elsa y Elmar, ella regreso a la Ciudad de México llena de energía y con nueva música misma que nos presentó esta tarde en el escenario Pakr Stage  

Para los no tan gustosos del pop, tuvieron la oportunidad de ver a CHVRCHES. Al sonar “He Said She Said”, y mientras Lauren Mayberry, recorre el escenario, saltando, dando vueltas, golpeando con un brazo al aire, uno se da cuenta que la energía del synthpop británico que compartiría este trio, era algo que los rockeros presentes necesitaban para tener su dosis de rock. parte de su repertorio clásico, así como algunas de sus canciones más recientes fue lo que compartieron con el público del festival Tecate Emblema. (“How Not to Drown”, “Miracle”,” The Mother We Share”)

La tarde empezaba a caer y un acto muy esperado era el de la canadiense Carly Rae Jepsen, antes de que ella pisara el escenario, los asistentes esperaban con ansias su presentación y coreaban «Carly» repetidamente.La señorita Carly viene renovada y reflejando su creciente madurez como compositora misma que plasma en las tendencias sonoras del pop. Esta tarde Jepsen echo la casa por la ventana con un set que incluyó algunos de sus éxitos más pegadizos.

Los fanáticos cantaron junto con Jepsen desde el comienzo de su presentación, pero nada podría compararse con el rugido que siguió cuando sonaron los primeros acordes de «Call Me Maybe». Parecía que todas las personas en el lugar cantaban la letra del icónico éxito de Jepsen de 2012 y bailaban.

A.J., Howie, Brian, Nick y Kevin, a casi 29 años de su aparición siguen cosechando éxitos y la noche de ayer fue otra victoria más dentro de su extensa trayectoria. Un vídeo en las pantallas donde aparecían cada uno de los integrantes de la banda, fue el que dio pie al inicio del regreso de Los Backstreet Boys. Entre gritos, luces, además de humo, cada uno de los integrantes salieron al escenario ocasionando una gran ovación.

“Get Down (You’re the One for Me)” fue la primera melodía que pudimos escuchar. Con un setlist de más de 20 canciones, mostraron el por qué son los consentidos de una generación, cada uno de los integrantes tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia en algunas partes del espectáculo, brindando espacio a los demás miembros de la banda para realizar cambios de vestuario.

No pudieron faltar sus clásicas baladas como “Show Me the Meaning of Being Lonely”, “As Long As You Love Me”, “Incomplete”o “I’ll Never Break Your Heart”, en la cual, algunas estrofas fueron cantadas en español.

Los Backstreet Boys siempre han dado a sus fans gran importancia y es frecuente que reconozcan que están donde están gracias a su ferviente fanaticada en todo el mundo, son de los artistas que saben que trabajan para la gente y. Su show esta noche no fue la excepción, pues la interacción con los fans fue fundamental.

Muy pocos artistas pueden darse el lujo de seguir cantando las mismas canciones de hace 29 años, de vestirse como lo hacían hace 20, y salir bien librados de ello y ellos son los Los Backstreet Boys.

Para cerrar el primer día de la primera edición del Tecate Emblema, Diplo armó una súper fiesta. El DJ y productor demostró su habilidad y creatividad en la tornamesa, y aunque para muchos asistentes el cansancio era notorio, sacaban fuerzas para dar los últimos brincos con la música Electrónica.

Tecate Emblema fue bien recibido por todos los asistentes (ambos días)  que desde las 14:00 hrs pm que abrieron las puertas del evento en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez esperaban ansiosos pasar para poder derrochar baile y buena vibra en cada uno de los escenarios.

762 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail