Tecate Pa’l Norte: Un festival cero residuos

Ya en 2023 Tecate Pa’l Norte logró integrar más del 95% de los residuos a modelos de economía circular, convirtiéndose en el primer festival cero residuos en México.

En esta 12ª edición, el festival Tecate Pa’l Norte mantiene su compromiso para evitar que los residuos generados lleguen a un relleno sanitario. Igual que en la edición pasada, contará con la mano de Regenera, un negocio de Cemex que se dedica al manejo de residuos con base en el estándar Zero Waste International Alliance. ¿Cómo lo harán? Recolectando y separando todos los residuos generados desde el montaje, durante el festival y hasta el cierre del mismo, para que puedan ser valorizados en modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno.

Ser un festival cero residuos no solo significa que más del 90% de los residuos son valorizados y desviados de un relleno sanitario, sino también; que se previene la generación de gases de efecto invernadero, se minimiza el impacto a la biodiversidad; entre otros beneficios.

Conoce más acerca de la estrategia de sustentabilidad de Tecate Pa’l Norte visitando: https://www.tecatepalnorte.com/sustentabilidad

515 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail