Fotografías por David Zavala
El hermoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris nos dio la bienvenida en punto de las 8:00 pm anunciando la primera llamada de lo que sería una noche llena de buena vibra y talento sobre el escenario. Llegó el turno de la segunda llamada y cada vez eran más los lugares ocupados por personas que aprovechaban la ocasión para tomarse fotos en tan bello sitio.
Como lo mencionaron, a las 8:30 pm. y haciéndolo como sólo se hace en los teatros, se escuchó la tercera llamada, dejando en oscuridad el recinto para después alumbrar un telón que poco a poco iba subiendo y nos dejaba ver a los integrantes de Celest, banda de la Ciudad de México que entre sintetizadores y letras melancólicas atraparon la atención de los asistentes.
Vestidos de negro y con mucha energía sobre el escenario, el cuarteto interpretó «Sol», «Fantasmas» (que actualmente están promocionando), «Acompañame», «Andar» y algunos otros temas más. Para finalmente terminar su presentación agradeciendo por los aplausos, por toda la energía bonita y a The Chamanas por invitarlos a compartir escenario.
Minutos después se abrió nuevamente el telón, mostrando un escenario que las luces teñían de rojo, mientras que The Chamanas nos presentaba su nuevo álbum Nea con el tema «Saltar», seguido de «El farol» que la gente recibió con aplausos.
«Por fin llegó esta gran noche; estamos muy contentos de pisar el escenario de este teatro y estamos muy agradecidos de estar aquí. Hagamos una terapia, una sesión para que todo salga bien que al final para eso es la música» mencionó Paulina para dar la bienvenida a su público.
De regreso al álbum anterior, Once Once interpretaron «Alas de hierro» para dar paso al invitado de la noche Jay de la Cueva quien animó a todos a ponerse de pie y dejarse llevar al ritmo de «Alma Ciega».
«Necesito ruido para que el espíritu de la música se apodere de The Chamanas esta noche» comentó Jay.
El momento melancólico de la noche llegó con la presentación de «Masunea», tema que calificaron como muy especial y pidieron a su público valorar lo que tienen, los besos y las personas que quieren y así dedicaron la noche a todos aquellos que ya se fueron, porque al final sólo nos queda celebrar la vida y la muerte.
Con un par de temas más llegó el encore, para el cual regresaron con un cambio de vestuario y orgullosos de ser de la frontera se despidieron con «El corrido de Chihuahua».
«Muchas gracias por ser parte de esto, gracias por la noche y hay The Chamanas por mucho tiempo más».