La banda de rock y britpop ya lleva más de una década en la escena y es gracias a su éxito que han sabido llegar al público con una buena propuesta que se ha mantenido a través de los años. Los británicos lanzaron este año su sexto material Let’s Go Sunshine, un disco que contiene 12 tracks, ¿Qué nos traen de nuevo?
Nos dan la bienvenida con un intro que corea la rola “No Pressure”, el primer sencillo que lanzaron y último track del disco. “Kids” arranca con buena energía y potencial, lo que nos hace pensar que puede ser un buen comienzo que genera altas expectativas para el resto del disco.
“All The Time” es otra de las buenas composiciones de este álbum, los acordes que la acompañan hacen de esta rola una linda armonía. La letra también es otra característica que sigue haciendo peculiar a la banda, ya que son buenos para desarrollar temas de amor y desamor.
“I want you to be there all the time,
I want you, you, just don’t ask why,
I want you, you, all the time”
Seguro ya pensaste a quién se la vas a dedicar…
“Picture Frame” y “Weight of the World” son canciones lentas, temas que hablar sobre tratar de reconciliarte con alguien especial que no sólo puede ser tu pareja, sino un amigo entrañable o renunciar o renunciar a lo que amabas y ahora solo es parte del pasado.
The Kooks te harán recordar a tu mamá con “Chicken Bone” si no lo crees, pon atención a la letra:
“That’s why, I don’t drink alone
I got a big fine mamma at home
She calls me chicken bone
And then she rolls me like a stone”
Dejamos en tus manos la interpretación acorde a la relación que tienes con tu mamá.
“Four Leaf Clover” es otra canción que mantiene un buen ritmo y que incita a corear de comienzo a fin. Cuando “Game Over” finaliza tu trip en una fiesta y te das cuenta de que la noche está acabando, así como las drogas que ya no hay y lo único que tienes es una mente retorcida y un “trébol de cuatro hojas” guardado en la bolsa de tu abrigo.
Como siempre, suelen salir buenas y malas críticas que giran en torno a algo nuevo, más aún cuando una banda que ya lleva sus años lanza un material, porque el tema da pie a reflexionar si el nuevo lanzamiento superó los anteriores discos o si se logró un mejor sonido, etc.
Puede que no, pero que siga existiendo esa línea con la que siempre han trabajado, sin embargo, hasta hoy han sido varias las críticas que no han sido tan buenas, quizás no lograron su cometido, pero al final queda escucharlo, darle la oportunidad y opinar, además, ya falta poco para ver a The Kooks en la próxima edición del Corona Capital, hay que conocer y escuchar lo que podemos disfrutar en vivo.
Aquí te dejamos el disco para que lo escuches y opines tú mismo.