The Revies estrena nuevo sencillo «Masquerade»

The Revies lanzan el sencillo en inglés titulado “Masquerade”, canción compuesta durante la pandemia y grabada parcialmente en Victoria Records en Monterrey, bajo la producción de Bucho Montfort (tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero). Con influencias indiscutibles de rock clásico progresivo como The Beatles y Pink Floyd“Masquerade” se desenvuelve como una obra teatral a través de varios movimientos y altibajos psicodélicos.

Desde la primera frase del coro, “I am become my disguise”, que se traduce a “Me convertí en mi disfraz”The Revies retoman la temática de la construcción y crisis de identidad. Esa crisis también la expresan musicalmente, mezclando armonías vocales, arreglos de cello, y solos de guitarra explosivos para culminar en un viaje sonoro catártico y visceral.

The Revies es una banda de rock Mexico-Americana formada en Monterrey, NL a mediados del 2007 bajo el nombre “Revés” por los hermanos Etienne (voz) y Carlos (bajo) Rosas. Desde entonces, la banda ha compuesto y grabado profesionalmente mas de 50 canciones en español e inglés. En 2011, la banda empieza a tocar en venues del sur de Texas y Midwest de Estados Unidos bajo su nombre actual, The Revies. En 2015, la banda se traslada a Los Angeles donde agregan al baterista James Syme y chelista Keith Snow, y logran reconocimiento local en la zona oeste, llegando a tocar en escenarios míticos como Troubadour Whisky A Go Go.

Para el material más reciente de The Revies, la banda regresó a sus raíces a grabar en Victoria Records en Monterrey el disco “Mexistencial”, mismo que comenzaron con grabaciones en 4th Street Recordings en Santa Mónica. El disco mantiene una narrativa de la experiencia Mexico-Americana, tanto en estilo musical como en letra, y culmina en un paseo introspectivo y frenético que refleja el humor colectivo del mundo en tiempos de pandemia. El resultado es un viaje sonoro que solo una banda con esta historia única pudiera entregar y que, aunque a veces parezca esquizofrénico, logra despertar  los sentidos con su profunda convicción.

400 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail