Thermo Arde en el inicio de Circuito Indio

Fotografías: Roberto Vega/Dora Méndez

Este jueves Circuito Indio dio inicio alrededor de toda la República Mexicana y la Ciudad de México no fue la excepción; abriendo con broche de oro en compañía de la banda tapatía Thermo.

Ni la lluvia ni el día fueron obstáculo para que todos se hicieran presentes y desde temprano fans de la banda se reunieron para vivir una noche muy especial, ya que los músicos prometieron que en esta ocasión tocarían su primer disco Arde en Mí de principio a fin.

Inuay fue la banda encargada de abrir el show presentando entre otras cosas su más reciente sencillo titulado «A las doce en punto», mientras que los asistentes seguían llegando. Luego de poco más de media hora, la banda se retiró para dar paso al momento que todos estaban esperando.

Inuay  (3)
Inuay/ Roberto Vega

Alrededor de las 10:30 de la noche, Thermo salió al escenario entre gritos y aplausos de los fans. El setlist no era sorpresa para nadie, sólo quedaba disfrutar de ese momento que tal vez no se volvería a repetir.

Mike fue el primero en salir para darle vida a «Piano» y así comenzar con este viaje al pasado, mientras que el resto de los músicos fue saliendo uno a uno.

thermo10
Thermo/ Roberto Vega

El gran ausente de la noche fue Meyer y antes de comenzar con «Una batalla más», Roy dirigió algunas palabras a los asistentes para explicar la situación:

«Nunca lo hemos tocado de principio a fin (Arde en Mí) y queríamos tocarlo lo más parecido a lo que lo hicimos por eso el día de hoy no nos va a acompañar Meyer en la voz, vamos a estar cantándolo Ivan, Mike y yo que fue como lo grabamos… y queríamos aprovechar también para platicarles más sobre el disco».

«Fuego Interno» y «¿Dónde Estás?», fueron las siguientes en sonar; en el foro se podía ver a toda la gente conectándose con la música y con las emociones a flor de piel.

Antes de «Vanessa», Iván se dio el tiempo para contar la historia de esta canción

«Hace unos 14 años había una chica que me gustaba mucho y un día traté de hacerla una canción, pensando en que si le hacía una canción ella quizá quisiera andar conmigo … entonces le puse el nombre de esta chica y duramente mucho tiempo me sentí avergonzado de esta canción», contó.

La siguiente en la lista era «Avanzar sin ti», ésta vino acompañada de la historia de como cada uno de los integrantes de Thermo se conoció.

thermo8
Thermo/ Roberto Vega

«Cenizas» y «Este no soy yo», continuaron con la noche que parecía que pronto llegaría a su fin pero para sorpresa de todos, Roy anunció que al terminar de tocar el disco bajarían del escenario para interpretar en acústico algunas canciones más, las que los fans pidieran.

«Nuevas ideas» fue quizá uno de los mejores momentos, en los que toda la emoción estalló. Luego «Dance Core», nos dio un tiempo de tranquilidad, sólo para disfrutar y recordar.

thermo7
Thermo/ Roberto Vega

Al interpretar «Azul», Roy se bajó del escenario y se subió a la valla para estar más cerca de los fans.

«Según mi historia … algún día me va a llevar a las estrellas para encontrarme con esa estrella que se perdió», comentó.

Sin duda la canción con más sentimiento, y los fans no podían ocultar las lágrimas por las memorias que llegaban a su corazón como instantes que nunca se fueron; era cómo volver en el tiempo.

Hay que recordar que Arde en Mí, cuenta con una edición especial por lo que «16» y no podía faltar esta noche.

thermo2
Thermo/ Roberto Vega

 

Y por petición de los fans «Zombies & Breakdance» del disco Bajo el Control del Radar, también fue parte de este show tan especial.

Al terminar, Roy e Iván salieron al patio del foro para deleitar a todos con algunos cuantos temas en acústico, además de convivir más de cerca con ellos.

«Tal Vez No», «Alza la Voz» y «Te Necesito», fueron parte de lo que pudimos disfrutar e incluso también «Todavía te Alcanzo a ver» de sus amigos de Canseco.

Thermo, doris
Thermo/ Dora Méndez

Cerrando con «Día de mi funeral» de El Villano, un proyecto alterno de Roy de hace algunos años.

Finalmente, los fans se acercaron a los músicos para pedir fotos y autógrafos, para así tener un recuerdo más de esta noche tan especial que no se volverá a repetir.

¡Gracias Thermo por una noche inolvidable!

 

 

 

 

1130 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail