Three Cheers For Sweet Revenge cumple 12 años

¡Ya sé! Hace tan sólo un suspiro estábamos en 2004 y hoy, 12 años después, Three Cheers For Sweet Revenge (en español, Tres Hurras por la Dulce Venganza) sigue intacto en nuestros corazones como el primer momento que lo escuchamos. También llamado Revenge es el segundo álbum de estudio de la banda, ahora, separada de New Jersey, My Chemical Romance. Fue lanzado el 8 de junio de 2004 bajo el sello discográfico Reprise Records y ha logrado ser disco oro y platino en distintos países de América y Europa.

Este álbum marcó un gran cambio en la carrera de My Chemical Romance, ya que por él hicieron su primer gira mundial. La elección de los sencillos no fue nada fácil, ya que cada una de estos tenía su propia carga emocional, por lo que de las 13 canciones que conforman el álbum, «Helena», «I’m not okay (I promise)», «The ghost of you» y «Thank You for the Venom» fueron elegidas para ser singles.

Revenge1

Éste álbum, al igual que su antecesor, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, es un álbum conceptual que relata la historia de un hombre que regresa de la muerte con el objetivo de encontrarse con su amada y vengarse de las personas que lo excluyeron en vida.

Teníamos una canción llamada «Demolition Lovers», de nuestro primer álbum. Hacia su final, el personaje principal y su novia son baleados en el desierto. Así que, en este disco, él está en el Infierno buscándola, y el Diablo le dice que ella aún está viva. Él le dice: «Tengo que estar con ella», y el Diablo le dice: «Entonces tráeme las almas de mil hombres malvados; te enviaré de regreso a la Tierra, y cuando mates al último, la encontrarás».

Muchos críticos han descrito éste álbum como «un sonido claustrofóbico, desarreglado e hiperactivo con humor negro y que es un himno para los jóvenes deprimidos», aunque claramente se pudo ver un cambio respecto al primer álbum en cuanto a la música, que a pesar de seguir conservando ese aire no lejos del gótico, hiperromántico y fatalista; vemos a un Gerard Way totalmente diferente: más abierto al público y a un My Chemical Romance más teatral, ahora con un uniforme en tonos rojo y carmín. «Las voces son melódicas y emotivas, enrabiadas sin ser gritadas, y al llegar al final de la canción suena como si se fuera a desmayar de agotamiento».

De las 13 canciones que conforman el disco, sólo «Helena», «I’m Not Okay (I Promise)» y «The Ghost of You» cuentan con video musical. Tenían planeado crear un cuarto audiovisuales, para la canción «You Know What they Do to Guys Like Us in Prison», pero esta idea nunca se concretó. Especialmente el video de «Helena» les hizo merecedores de cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2005.

Revenge6

DATOS CURIOSOS

  • Matt Pelissier, el baterista original y co-fundador de la banda, dejó MCR después de Three Cheers For Sweet Revenge , abriendo paso a Bob Bryar en The Black Parade.
  • Gerard Way había tenido problemas con drogas y alcoholismo. Pocos meses después del lanzamiento de Three Cheers For Sweet Revenge, decidió mantenerse sobrio, hasta la fecha.
  • Keith Morris, vocalista de la banda Black Flag, participó en «Hang ‘em High» como vocalista adicional.
  • En el booklet, la canción «It’s not a fashion statement, it’s a deathwish» aparece como «It’s not a fashion statement, it’s a FUCKING deathwish»

Aquí compartimos el video de «Helena»:

 

2315 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail