Article

giphy (5)

¡Tienes que ver estos visuales de Gorillaz!

Aún recuerdo la primera vez que vi un video de Gorillaz, tenía como siete años y la primera interrogante que tuve fue: ¿cómo serán sus conciertos? Y como en ese tiempo aún no existía YouTube, pues no podía correr y buscar sus presentaciones en vivo,  —#porquefracasada—.

Después de compartirles este cursi recuerdo, —que a nadie le importa— el grupo virtual liderado por el genio Damon Albarn y creador del cómic “Tank Girl”, Jamie Hewlett ha tenido demasiado movimiento en sus redes sociales, en especial en instagram, donde han compartido una especie de línea del tiempo; lo que me llevó a contarles la anécdota anterior.

Entre estas actividades digitales, las especulaciones sobre su colaboración con David Bowie y en general sobre un nuevo álbum, decidí indagar un poco en la realización de sus videos y presentaciones en vivo.

Dentro de su canal comparten varios storyboards y animatics sobre la realización de sus materiales visuales. De esta gran variedad, escogí el que pertenece a “Clint Eastwood”.   Este clip quedó bajo la producción de Jamie Hewlett y Pete Candeland; durante casi cuatro minutos, puedes observar algunas secuencias completas y como se va formando cuadro por cuadro cada animación.

Este tema en vivo ha tenido diversas combinaciones visuales y para el Glastonbury 2010 decidieron proyectar a Murdoc, 2-D, Noodle y Russel, a través de grandes pantallas, ya que toda su energía la enfocaron el sonido agregando una orquesta como acompañamiento y a Snoop Dogg.

En cambio para su presentación durante el Live Brits Awards dieron todo el crédito a la animación.

El performance que montaron para los MTV EMA’s sin duda opaco el anterior, ya que no les bastó con darles un efecto más realista, sino que independizaron los movimientos de cada uno como  2-D que a media presentación decidió sacar su celular e interactuar con él mientras cantaba De La Soul y como acto sorpresa un holograma de Madonna compartió el escenario.

La compañía responsable de darle vida a estos hologramas fue HologramUSA de Alki David. Esta compañía fue capaz de llevar a los miembros de Gorillaz a otro nivel que nadie creía posible.

https://www.youtube.com/watch?v=Roy0gZa5W2s

Las animaciones de 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs fueron mejoraron y haciéndose mucho más reles como en el video de “DoYaThing”

Este fue dirigido por Jamie Hewlett, —obviamente— en él, hacen una mezcla de efectos en 2D con CGI que al combinarse crean un efecto mucho más y en conjunto con converse, se grabó un making of,  que puedes ver a continuación.

Y para finalizar…

Mientras navegaba encontré este Mtv Cribs de Gorillaz, donde nuestro querido Murdoc fue el encargado de hacer el recorrido por Kong mientras insultaba al programa y a sus compañeros.

“He visto bastantes episodios de MTV Cribs y todas las casa son iguales. Lo primero que hacen esos paletos cuando consiguen algo de dinero es comprar una horterada de casa y llenarla de mierda. Y lo llaman cultura. No reconocerían la cultura aunque les saltara encima y los mordiera… Paletos… Desgraciados”.

¡Oh sí! Un tesoro enterrado en internet. 😎

1173 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail