Todas las vibras del primer día de House Of Vans

Durante mucho tiempo, Vans ha recibido con brazos abiertos a la música, incluso sin ser su industria principal, así como conservar de alguna forma lo más esencial de la cultura urbana en todas sus manifestaciones y, en este año, decidió continuar con ese objetivo en la Ciudad de México, con la apertura de la que será la residencia permanente de la marca en la ciudad, House Of Vans. 

Para celebrar esta apertura, el recinto localizado en la Colonia San Juan de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México recibirá a diferentes artistas para presentar música en vivo, como lo serán Molotov y Hot Chip. Sin embargo, la fiesta comenzó el 9 de diciembre con Noa Sainz, Girl Ultra y Japanese Breakfast. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del primer día de apertura y sentir todo el ambiente que House Of Vans promete darnos. Aquí te decimos qué nos pareció. 

Flow y vibes por todos lados: Noa Sainz

¿Necesitas saltar y correr por todo el escenario para tener presencia escénica? No, o al menos no parece necesitarlo Noa Sainz, que desde el principio de su set tenía a todo el público hipnotizado. Aunque ocasionalmente veíamos a la cantante moviéndose como si nos encontráramos en un concierto de metal, los momentos más calmados de su set eran los que nos tenían a sus pies. 

Sin embargo, cabe mencionar que se presentaron algunos problemas técnicos en cuestión del audio, ya que los monitores para la banda constantemente daban feedback y ruido indeseado tanto para la banda como para el público. Incluso llegaron a haber ocasiones en donde la artista resaltó el problema. Aunque eso fue un distractor por momentos, en general la presencia e interpretación de Sainz se llevó el primer plano sin problema.

De lo chill a lo fugaz: Girl Ultra

Para continuar con la música en vivo, la originaria de la Ciudad de México Girl Ultra siguió prendiendo a House Of Vans con su vibe apegada al pop e indie rock. La mexicana pareció conectar con la mayor parte del público casi desde el inicio de su set, lo que mantuvo un aura y energía constante. De igual manera, la cantante llenó de energía el recinto con presentaciones de canciones clásicas en su repertorio así como una canción nueva, la cual parece que se lanzará en los próximos meses. Igualmente, nos sorprendió con una visita de Santiago de Little Jesus. Aunque la participación del cantante fue rápida, ayudó a mantener al público atento al escenario principal.

Desafortunadamente, este set tampoco se salvó de problemas técnicos con respecto al feedback, algo que se presentó en varias ocasiones durante el set. Aunque al principio de la presentación de Girl Ultra estos problemas fueron más constantes, la segunda mitad, aunque tal vez no perfecta, se dio con mucha más naturalidad.

Felicidad y despedida: Japanese Breakfast

Para cerrar el primer día de apertura de House Of Vans, Japanese Breakfast (A.K.A. Michelle Zauner) nos puso a bailar, llorar y reír con su primera presentación en territorio nacional. La cantante responsable de uno de los álbumes más alabados de este año, Jubilee, nos trajo todo y banda con sintetizadores, saxofón, guitarras y violín, todo creando una atmósfera que todo el público dentro de House Of Vans abrazó.

El show se hizo sin ninguna dificultad técnica significativa, algo que aumentó aún más la capacidad de Japanese Breakfast de conectar con el público durante todo su set. Fueran canciones más enfocadas en ponernos a bailar o himnos que nos llenaban de lágrimas, el cierre del primer día de actividades de House Of Vans valió la pena la espera e, incluso, las dificultades más notorias al principio de la noche.

El 10 y 11 de diciembre el recinto de la Ciudad de México verá a las bandas Molotov y Hot Chip encendiendo al público asistente y, sin duda, esperamos vernos ahí con ustedes. Aquí abajo les dejamos material discográfico de Noa Sainz, Girl Ultra y Japanese Breakfast. ¡Nos vemos en House of Vans!

1213 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail