Todo menos silencioso: el LP debut de girl in red

Imagen destacada: Facebook oficial

Luego de una ansiosa espera, hoy llega a nosotros por fin el disco debut de la noruega girl in red, quien se popularizó en el último par de años por sus canciones de bedroom pop que siempre hablaron mucho de amor.

Marie hizo de nuestro conocimiento desde el inicio que le atraían las chicas y es una gran representante del movimiento LGBT entre sus escuchas, que son en mayoría adolescentes. Por esta razón, hay una cantidad importante de peso que recae sobre la cantante: ser un ejemplo para sus fans, cosa que ha manejado bastante bien con su personalidad enérgica, simpática y sobre todo honesta. If i could make it go quiet es un disco que como ya miles, llega en tiempos de pandemia y que según Marie, no sonaría igual de no haber sido por este suceso que ha marcado la vida de cada ser humano en este mundo: “fue en 2019 cuando tuve las primera ideas, pero ya después estuvo muy influenciado por la pandemia. Puse mucho esfuerzo en cada canción y sólo hablo de cosas que pasan en mi vida, he experimentado muchas cosas raras”. 

El sonido al que estábamos acostumbrados con girl in red eran guitarras simples, beats tranquilos y románticos, pero ahora nos sorprende desde el primer track “serotonin”, que afortunadamente fue un single antes del lanzamiento del LP y tuvo muy buen recibimiento aunque es algo más electrónico y con un poco de rap. En las siguientes canciones, el disco sigue subiendo de ánimo con muchos sintetizadores y coros pegajosos. 

“Todas las canciones tienen algo de diferente, hay electrónica porque estuve escuchando mucha;  usé muchos géneros esta vez”.

A la mitad del LP tenemos dos tracks que contrastan mucho: “midnight love” que es muy tranquila y más parecida a sus anteriores canciones, y “stupid bitch” que es un gran highlight, pues es dinámica y tiene unas líricas que si bien son agresivas, apuntan hacia el amor y querer a alguien en tu vida. Marie siempre usó el amor como un tema para conectar con su audiencia en todas sus fases, desde el enamoramiento hasta cuando te rompen el corazón. 

“Apartment 402” empieza con un piano que sutilmente se convierte en algo electrónico con notables toques de house y desarrolla una historia sobre una depresión que va de salida y la cantante noruega se sincera acerca de su batalla contra problemas emocionales. 

“Siempre ha sido fácil hablar de esos temas para mi porque soy honesta y es algo natural. He aprendido que los más grandes amores son los que dejan los heartbreaks más grandes y que me encanta estar con mis amigos. Cuando estuve muy deprimida alejé a mucha gente, a veces piensas que estar sola o no necesitar a nadie te hace parecer muy inteligente, pero ahora veo mucho a mis amigos y me hace muy feliz”. 

El indie rock sigue muy presente en las últimas dos pistas del disco, que también mantienen el elemento del anhelo que siempre hemos escuchado en las líricas de Marie, para cerrar con “it would feel like this” que es solamente un minuto y medio de piano sin voz ni nada más. Para girl in red, hacer tour durante sus primeros dos años de carrera fue algo sumamente importante que la posicionó en el gusto de tanta gente, y aunque ahora tendrá que esperar un año para las fechas que acaba de confirmar en Estados Unidos, ella está ansiosa y asegura que habrá mucho mosh pit: “¡será hora de fiesta! Sudor, sangre y lágrimas, estará loquísimo y espero que vuele la cabeza a todos. La verdad es que estoy feliz de que falte mucho todavía porque no quiero tener que cancelar los conciertos y decepcionar a la gente. Sólo quiero que con este disco se puedan abrir muchas puertas u oportunidades nuevas, quiero que le guste a la gente tanto como a mi”. 

2309 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail