Top | Un poco de amor: del guitarrista a la guitarra

Este top va dedicado para todos aquellos amantes del instrumento de seis cuerdas, porque siempre existirá una relación más estrecha entre guitarrista/guitarra, de lo que las personas pudieran entender.

Es curioso, que para lo que mucha gente puede ser un objeto inanimado pero muy ruidoso, para otras personas es una fiel compañera. Así que, sin mas rodeos, los dejamos aquí con un top bastante divertido.

 

1.- Es curioso, pero nunca estarás solo…

Por más solo que tu te sientas —por alguna razón— tu guitarra estará contigo. Aunque afuera haga mucho sol o definitivamente este nublado, o si tus amigos han salido y no te han invitado —o si no tienes amigos—, cualquiera que sea el caso; solo tendrás que ir al rincón de tu casa donde se encuentre y ejecutarla.

slash guitars

2.- Siempre te dará las mejores lecciones de vida…

Invierte mucho tiempo en conocer sus oscuros secretos y serás recompensado. Sin miedo a dudar, me atrevo a confirmar que es el instrumento más complicado de la existencia, pero si logras entenderlo, tendrás acceso a posibilidades infinitas dentro de la música.

Hay de ti si dejas de tocar un par de días, por que lo vas a pagar caro. Todo lo que hayas practicado en un año, lo puedes olvidar en media hora. Es triste, pero no fue culpa de ella, la constancia te enseñará a serle fiel a tus convicciones, no solo en la música, si no en la vida.

guitarra frustado

3.- La guitarra es como el mismísimo demonio

En los años que tomé clases, alguna vez escuché una frase de uno de mis maestros que me dejó marcado

La guitarra es como el demonio, si haces pacto con ella, te va a traer fama, fortuna, mujeres y otras cosas.

Vaya que es verdad, no me dejarán mentir que más de una vez, alguna chica o chico se haya acercado a ustedes por el simple hecho de tocar la guitarra. No sabemos el por qué, pero es algo que atrae a la gente, no generalizo, claro, pero es como una magia que atrapa —y no me vean así, yo no lo inventé, lo dice la historia—.

Además, en general, no tenemos que ser unos expertos en el tema para ver como nuestros artistas favoritos, llámense como se llamen, tengan fama y fortuna.

guitarradiablo

4.-  Los problemas de tu vida nunca sonarán mas fuerte que tu guitarra.

No es un secreto que, la música siempre ha sido una vía de escape para todos nuestros problemas. Si tuviste un pensamiento recurrente en el día o algo te agobia, tu guitarra estará esperando alegrarte la vida.

Te hará olvidar tus problemas pero sin olvidarles… ¿cómo es esto?, es muy sencillo. Algún día puedes escribir una canción que haga que el estómago se te revuelva de la tristeza, pero al pasar el tiempo, cuando vuelvas a esa canción, ese dolor ya se habrá convertido en cicatriz y recordarás el momento en el que escribiste aquellas notas. Esta vez con una sonrisa en el rostro, al final, tu guitarra siempre sonó mas fuerte que tu dolor.

mcfly1

5.- Treat your guitar like shit and it will respect you

«Trata tu guitarra como mierda y te va a respetar». Greg Hetson de Bad Religion. 

¿Qué clase de amor sería? Tú puedes tratar con la punta del pie a tu instrumento, arrumbarlo por ahí, golpearla con los bordes de la pared por accidente y desportillar la pintura; dejarla con miles de marcas de guerra, dejarla en el suelo y en las peores torturas que te puedas imaginar. Las creencias de algunos guitarristas es que tratándolas así, estas toman el carácter de su ejecutante, convirtiéndose en guitarras únicas en el mundo, lo más importante es que por más feo que las trates, nunca van a abandonarte ni a demandarte por pensión alimenticia.

 

jimi hendrix burn guitar

Cualquiera que sea la relación que lleves con tu(s) guitarra(s), no puedes negar que tus manos ya deben estar muy acostumbradas a su tacto.

Has firmado un contrato de destrucción con la música desde que tuviste la brillante idea de tocar la guitarra. De seguro será un sentimiento que te llevarás a la tumba, pero todo lo que hayas vivido valdrá la pena, aunque no todo el mundo te entienda y piensen que estés loco. 😉

 

4414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail