#TopKuadro | Bandas y música en la pantalla grande

El cine y la música han ido de la mano a lo largo de la historia. Desde que las películas se volvieron sonoras a mediados de los años 20, la musicalización ha sido una gran herramienta para el conocido “séptimo arte”.

Pero el cine no sólo se ha limitado a usar a la música como un elemento complementario, ha echado mano de sus artistas para contar historias al público. Documentales, películas biográficas o películas ficticias que giran alrededor del ámbito musical son bastantes.

En esta ocasión traemos para ti un #TopKuadro con cuatro películas que sin duda, esperamos con ansias.

Day of the gusano – Slipknot

Hace unos días, Shaw Crahan (el vocalista de la agrupación) estuvo en nuestro país para presentar el documental que narra la primera visita de la banda a nuestro país y las experiencias que vivieron durante su estancia en México. El documental se proyectará por única vez el próximo 6 de septiembre de 2017 en distintos complejos cinematográficos de más de 20 ciudades del país, así que aún estás a tiempo de correr a tu cine más cercano y comprar entradas para revivir ese 2015 que encumbró la primer visita de los creadores del Knotfest.

DayOfTheGusano_RodrigoGuerrero7

The end of the end Black Sabbath

La icónica banda de heavy metal liderada por Ozzy Osbourne, presentará una película/documental basada en la gira que emprendió a principios de 2017 y se centra en un concierto en particular: el concierto final de la gira en la Genting Arena de Birmingham; además de que cuenta con escenas detrás del escenario y a la banda interpretando temas que al final no fueron incluidas en la presentación.

La película se exhibirá en más de 1000 salas de cine de todo el mundo la noche del 28 de septiembre de 2017. A continuación te dejamos el tráiler del filme.

Bohemian Rhapsody Queen

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de Queen revelaron al mundo una buena noticia para todos los melómanos, la banda contará con un filme biográfico luego de 12 años de preparativos. Bajo el nombre de una de las canciones que es considerada como un himno del rock, la película tiene como propósito narrar la historia de la agrupación, pero sobre todo, la vida de una de las leyendas de la música contemporánea: Freddie Mercury.

Las grabaciones están pactadas para comenzar en septiembre del año en curso y tienen como protagonista a Rami Malek (Mr. Robot) bajo la batuta de Bryan Singer (X-men), mientras Bryan May y Roger Taylor fungirán como productores de la cinta.

giphy (3)

Nombre por confirmarThe Velvet Underground

En febrero de este año, se cumplieron 50 años de la aparición del primer disco de The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico y a manera de homenaje, Todd Haynes está trabajando en un documental que ya se encuentra en pre-producción, aunque por el momento aún no cuenta con un nombre oficial.

El director así lo confirmó para la revista Variety, donde además explicó que le encantaría realizar entrevistas con los integrantes de la agrupación que siguen con vida, además de catalogar este trabajo como “desafiante” debido a la poca documentación que existe.

giphy (2)

Así que coméntanos, cuál de todos los filmes es el que más esperas y por qué.

 

1659 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail