Imagen destacada: Cortesía del autor
Por: Andrea Lea
¿Qué tanto de lo que se nos ha dicho toda la vida es fundamentalmente cierto? ¿Cuántas de nuestras creencias se han deshecho al pasar de los años y cuántas nuevas formas de existir hemos creado después de eso?
Luis Roberto Perez-Aguirre es un escritor mexicano que nos presenta su primera novela: Promesas a la muerte. Es una historia de sacudidas para el autodescubrimiento y el auto diagnóstico, trata de cuestionarnos qué más necesitamos para vivir además de lo que se nos dice sobre la familia, las parejas y el trabajo.
Esta primera obra, es una novela de ficción existencialista que relata el viaje al interior de la consciencia de Rufino, un adulto contemporáneo con historial de abandono familiar que, después de recibir una herencia inesperada, se embarca en una confrontación con pasado, desventuras amorosas, sustancias, música y muerte.
Con una mezcla de flashbacks autobiográficos, alegorías en clave soundtrack y ficción contemporánea, la novela dialoga con la ruptura de paradigmas sobre los vínculos afectivos, la masculinidad y el descubrimiento de las conexiones realmente significativas.
Esto es el relato de un hombre imperfecto que fue absorbido en un agujero negro -que también es dorado-, con el destino maldito y sagrado de habitar en el interior.
-Rufino
Promesas a la Muerte es, también, un reflejo de la ruptura de paradigmas de Luis Roberto Pérez-Aguirre, quien cambió el mundo corporativo por el emprendimiento ambiental y la estrategia financiera por una auténtica exploración creativa y emocional. Así surgió esta primera novela, una apuesta por las historias que nos acercan al cambio, al autodescubrimiento y a la empatía mientras escuchamos una buena canción.
Conoce más sobre la obra aquí
Consigue tu copia de Promesas a la muerte aquí