Article

Honne_RodrigoGuerrero10

True feelings by HONNE

Fotos por Ro Wolf

Sentimientos reales, eso es lo que significa y transmite Honne, el dúo británico compuesto por James Hatcher y Andy Clutterbuck. Ambos producen y componen sus canciones. Hace algunas semanas estuvieron en el Plaza Condesa para promocionar su segundo álbum de estudio Love me / Love me not y pudimos platicar con ambos.

James y Andy se conocieron en la Universidad cuando estaban estudiando guitarra y negocios, respectivamente. Comenzaron a hacer música como cualquier otro dúo, con instrumentos en vivo. “Empezamos con la guitarra y batería, nos grabamos y en una computadora comenzamos a agregar batería eléctrica y así seguimos” hasta llegar al estilo electrónico-futurista que tienen ahora.

En 2014, el año en el que se creó HONNE formalmente, lanzaron dos EP’s: Warm on a cold night y All in the value. Para el siguiente año lanzaron su tercer material Coastal Love, bajo la producción de su propio sello discográfico Tatemae, que significa deseos en japonés. “Era algo que queríamos hacer. Por el momento sólo HONNE trabaja con el sello, pero en un futuro nos encantaría colaborar y trabajar con otros artistas.”

 

Como lo mencionamos al inicio, su disco más reciente se llama Love me/Love not. Álbum que nació conceptual sin darse cuenta. “No lo hicimos de manera consciente. Hasta la última canción que es “Forget me not”, que fue una forma de describir lo que estaba pasando uno de nosotros en ese momento”.

Love me/Love me not tiene 12 canciones, de las cuales “Day 1”, “Crying over you” y “I got you” son las favoritas de sus fans, pero no para uno los integrantes. Las canciones preferidas de Andy son “I might” y “Location Unknown”; mientras que la de James  sí es “Day 1”. “Aunque en general me gusta mucho todo el álbum. Suena justo como queríamos que lo hiciera”.

En este material invitaron a tres artistas a trabajar con ellos: Anna of the North, una cantante de electropop y soul nacida en Noruega; Georgia, una cantante de country; y con  BEKA, cantautora e integrante del dúo pop These Your Children. La colaboración de las tres se dio de manera natural, nada planeado. “Son artistas a los cuales respetamos mucho y este es mutuo. Además estaban disponibles para grabar juntos”.

Honne_RodrigoGuerrero7

Y aunque están súper satisfechos con estas colaboraciones, quieren intentar hacer algo con Kehlani y Chance The Rapper. Además de querer tocar en el Lollapalooza de Chile y en cualquier parte de Brasil.

Su música es para toda ocasión y provoca muchísimas emociones. Un ejemplo claro es el de un fan en Alemania, al cual conocieron con su novia. Ella estaba embarazada y cada vez que el bebé se movía, ponían la canción “Warm on the night” y se calmaba. Cuando nació, nada cambió. Si el bebé lloraba, le volvían a poner la canción y dejaba de llorar.

Honne_RodrigoGuerrero5

En esta su segunda visita a nuestro país  (vinieron por primera vez al Corona Capital el año pasado), sorprendieron al Plaza Condesa con un mágico SOLD OUT. BEKA estuvo en los coros y voces femeninas; y ellos tocaron, bajo luces de colores, canciones de todos sus materiales discográficos, lo cual fascinó a toda la audiencia.

Lo que resta del año y a principios del siguiente, seguirán tocando en varios países y festivales alrededor del mundo. Harán una pequeña pausa en Agosto porque ¡Andy  se casará! Pero no podemos esperar a que regresen a nuestro país y vuelvan a conquistar a la audiencia mexicana.

 

1056 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail