Two Door Cinema Club no se crea ni se destruye, sólo se transforma

El día de ayer el trío irlandés Two Door Cinema Club lanzó un nuevo single titulado “Are We Ready? (Wreck)» el cual será parte de su tercer álbum de estudio titulado Gameshow, próximo a estrenarse el 14 de octubre.

Fue hace seis años cuando lanzaron Tourist History, pero la banda siempre se ha caracterizado por vivir transiciones en cada una de sus obras, un ejemplo de ello es Beacon (2012) donde Alex Trimble y compañía nos mostraban un lado de la banda más inclinado al synth pop,  comenzando a implementar elementos como el sintetizador a sus canciones para crear un  sonido con bastantes influencias dance.

En Changing Of The Seasons (2013)  comenzaron a llevar esa transformación aún más lejos. El EP fue producido por el DJ francés Madeon y en él la influencia del productor es clara: las canciones son más pop y electrónicas, dejando las guitarras en segundo plano para darle prioridad de lleno a los sintetizadores y las cajas de ritmos.

«Are We Ready? (Wreck)» no es una excepción, la canción suena muy diferente a todo lo que hemos escuchado de Two Door Cinema Club anteriormente, ahora la agrupación apostó por inclinarse más a un tipo de pop experimental y de una forma genérica, pues los ritmos lo hacen un himno para el verano. Pareciera que regresaron un poco a la fórmula de Beacon pero esta vez el bajo, la guitarra y la batería tienen la misma presencia, condensando mejor los sonidos pero de una manera más tranquila.

Lo que es un hecho es que en 10 años el sonido de Two Door Cinema Club ha ido madurando y nosotros hemos sido testigo de eso, quizás es momento de empezar a crecer con la banda y dejar de creer que siguen siendo esos adolescentes de 16 años que tocan en un garaje. Aunque claro, ustedes tienen la última palabra:

609 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail