Un recuento con URSS Bajo el Árbol

Por Maximiliano Blanco

Revista Kuadro.- ¿Qué pensaron cuando empezaron a tocar?

URSS Bajo el Árbol.- Seguir tocando, la idea de querer ser rockstars y tener un millón de fans no era nuestro motor, nos visualizábamos tal cual, haciendo música, tocar para gente nueva, conocer público nuevo y manteniéndonos reales.

RK.- ¿Qué les impulsó ha hacer URSS?

UBA.- Las ganas de hacer música diferente, la época cuando nace URSS Bajo el Árbol fue una en donde había mucha inclinación al rock, pero nosotros quisimos hacer algo diferente a lo convencional.

RK.- ¿Cómo ha sido su experiencia en el extranjero?

UBA.- La gente ha sido muy cálida, en Estados Unidos la gente es diferente, no es tan eufórica como aquí, ellos están sentados tranquilos moviendo la cabeza y nos ha parecido muy chido.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de URSS bajo el árbol (@urssbajoelarbol) el

RK.- ¿Cómo es su proceso creativo?

UBA.- Depende mucho, a veces llega alguno de la banda con una idea, imaginarnos hacia donde podemos llevar una idea, pero depende mucho de la época de la banda, a veces surgen ideas que se vuelven canciones mientras ensayamos u otras mientras estamos dos de la banda o platicando surge alguna idea.

La inspiración que surge para nuestras canciones sale de muchas cosas como amigos, gente que queremos, vivencias y hasta factores políticos y sociales.

El 19 de septiembre del 2018 sacamos un sencillo llamad “Niño Atrapado” haciendo referencia referencia al temblor del 2017 y a la historia falsa de la niña Frida Sofía.

RK.- ¿Qué opinan de que los medios inventen ese tipo de historias?

UBA.- El poder es peligroso, hay que aprender a manejarlo y no permitir que te controle, los medios lo hacen por su rating, su propio bien. Todos vemos por nosotros y es normal, pero hay que siempre tener en mente esa línea que al pasarla comienzas a perjudicar a otras personas o decir cosas que no so ciertas, no culpo a los medios, pero si hay que ser conscientes y al no siempre poder hacer lo correcto hay que intentarlo.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de URSS bajo el árbol (@urssbajoelarbol) el

RK.- ¿Como se ve URSS en un futuro?

UBA.- Lo vemos muy diferente por que éste año vamos a sacar música diferente, vamos a cambiar de piel y darle un giro completamente distinto, queremos que nos conozca un público nuevo, esa es nuestra meta a futuro y estamos ansiosos por ver que dice nuestro futuro público y los fans actuales.

También lo que queremos con ésta nueva propuesta es que se nos abran nuevos espacios, poder tocar en más festivales, ya que son los lugares en donde nos conoce más gente.

RK.- Sobre su nuevo proyecto, ¿qué nos pueden platicar?

UBA.- Vamos a sacar un EP éste año y justamente dos de las canciones de éste nuevo material saldrán antes del Festival Marvin, estamos también montando un nuevo show visual tomando como base las nuevas canciones y planeamos en el festival realizar ese nuevo show.

RK.- ¿Qué tocada ha sido la que más les ha gustado?

UBA.- Cada show tiene un toque especial, pero personalmente fue uno en el Indie Rocks! cuando estábamos presentando nuestro último disco, la noche fue mágica y única, nos sentimos muy conectados con la gente, también cuando tocamos en el zócalo, la vibra, la energía que es especial por toda la historia que tiene, nos parece un lugar único.

RK.- ¿Qué músicos los han influido?

UBA.- Hay varios que nos gustan a todos como Radiohead, Hello Seahorse, Porter y Zoé, que los vemos como una referencia de algo que nos gustaría hacer alguna día.

Una banda mexicana con varios años y producciones a sus espaldas, sin embargo con un giro radical que proponen en sus próximas presentaciones y materiales todavía nos esperan muchas mas sorpresas por parte de una banda muy querida por sus fans dentro y fuera de México.

872 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail