Un regreso espectacular por parte de la banda británica James, fue lo que se vivió anoche en el Plaza Condesa, donde pudimos disfrutar de la presencia escénica de una de las bandas más importantes del rock británico.
James liderada por Tim Boot nos contagió con su sencillez y energía el escenario. En punto de las 9 pm comenzó este viaje musical de más de 30 años, abrieron con “Out To Get You” una de las baladas más emotivas de uno de sus discos más famosos.
La segunda canción que sonó es el sencillo más reciente de su último disco, “Ring the bells” uno de los himnos más emblemáticos de esta banda. Una canción de 1992 muy rítmica que habla sobre la libertad personal y la superación de las dificultades.
“Moving On” que para Tim es una reflexión sobre el ciclo de la vida y la muerte, una canción que escribió hace cuatro años a raíz del fallecimiento de su mamá, un momentos emotivo que se vivió durante el concierto.
La improvisación es una característica esencial de esta banda, “ Trouble” fue la canción que el vocalista explicó que nunca había tocado en vivo, así que Tim decidió dejar a un lado las hojas del repertorio y decidió improvisar un poco.
Un concierto con una duración de dos horas, donde también tocaron éxitos como “She’s a Star”, “Just Like Fred Astaire”, «Nothing but Love», el primer sencillo de su último disco. «Sometimes” la última canción del primer bloque donde en varias ocasiones Tim se lanzó entre el público.
Y cerrando con “Sit Down», una de sus primeras canciones de su carrera, con la que se hicieron famosos en Inglaterra.
Sin duda, una noche increíble para los fans de James, al quedar extasiados de tantas emociones en el escenario, gracias a la excelente interacción que Tim Boot tiene con el público.