Article

a0614e72-89be-4969-bdad-5c26a9068829

Un sueño entre amigos: Pottery

Fotografías: Cortesía

No se preocupen si no han escuchado mucho sobre Pottery, ya que esta banda originaria de Montreal, Canadá, inició un gran ascenso musical apenas el año pasado con su EP No. 1 que fue grandemente aclamado por la crítica y que los llevó a ser la banda protegida de IDLES y Fontaines DC, con quienes salieron de gira el año pasado.

Ahora Peter Baylis de Pottery nos ofrece esta interesante entrevista para hablarnos un poco más sobre su álbum debut que saldrá el 26 de junio llamado Welcome To Bobby’s Motel y  que es parte de una realidad alterna que la banda creó para sí misma, y aunque podríamos ponerle una cara e incluso una profesión a Bobby y una locación a su motel, Pottery decide mantenerlo como un personaje que los involucra a todos y que expresa como es la vida: buena, mala, encantadora.

f81121a0-e319-4523-811a-caeb1ea2d4c9

En realidad este disco fue pospuesto dos meses ya que el plan era sacarlo mientras estaban de tour, pero apenas tomaron la decisión de mover la fecha, se desencadenó esta pandemia que pospuso, no sólo el disco, también el tour. Welcome To Bobby’s Motel fue escrito desde antes de que el EP estuviera listo, sin embargo, se tomaron el tiempo de hacer exactamente lo que querían y decir qué canciones iban a estar dentro de este LP que es su carta de presentación

“Primero hacíamos demos de las canciones para saber cómo queríamos que fueran y no perder tiempo de grabación y a veces había sonidos o partes que nos sonaban increíbles en su momento, pero cuando grabamos, cambiaron. No me molesta, estoy muy feliz con el resultado y estoy orgulloso de este trabajo que pude hacer con mis mejores amigos.”

Hacer este disco fue un proceso de grabar y guardar cosas como notas de voz en sus teléfonos, agregar o quitar y escuchar juntos lo que tenían para decidir qué se quedaba y qué se iba. Siempre fue un proceso en grupo todas las decisiones que tomaban, desde la escritura hasta la mezcla final, fue un consenso entre los cinco integrantes.

La banda está marcada por una fuerte e intensa amistad, no sólo es algo que podemos leer o ver en sus redes sociales, si no que la manera en la que Peter nos habla de su relación dice mucho del cariño que se tienen.

“El estudio donde grabamos (Break Glass en Montreal) tiene una cocina, así que tengo muchos recuerdos muy bellos de estar juntos cocinando.”

 

Pottery no puede ser categorizado en un solo género, aunque es fácil encontrar páginas y revistas que los encapsulan como una banda de post-punk, pero en realidad sus canciones son tan diversas como los sonidos que ocupan. Ellos no buscan entrar a un género en especial, especialmente porque están muy conscientes de que cada integrante de la banda tiene gustos peculiares, por lo que van integrando un poco de esto y un poco de aquello en todo lo que hacen con el fin de que a ellos les guste y que sea divertido tocarlo en vivo.

“Cuando estamos tocando en vivo queremos estar cerca y no importa si hay una, 10 o 100 personas viéndonos, nosotros nos alimentamos de nuestra propia energía y sólo nos encanta pasarla bien haciendo lo que amamos y eso también se transfiere al público y terminan sintiendo la misma energía que nosotros.”

Las cosas para estos chicos se han movido bastante rápido en este último año, tanto que a veces no se dan cuenta de todo lo que ha pasado, sin duda hablar con una revista mexicana sobre su nuevo álbum no figuraba en los planes del Peter de hace un año, pero con esta pandemia pueden sentarse y recuperar el aliento por un momento luego de tanto ajetreo, pero no todo es tan bueno en esto.

“Ha sido difícil porque tenemos algo así como una unión familiar, entonces es difícil no verlos ni salir con ellos, todavía nos pasamos ideas y hacemos trabajo pero no es lo mismo a hacerlo juntos.”

Por ahora siguen trabajando no sólo en Pottery sino en distintos proyectos, ya sean ideas para videos realizados por Paul, tal como este que dirigió para “Texas Drums Pt. 1” o haciendo pedales para guitarra como Peter, el caso es mantenerse activos y cuerdos.

Como consejo para sobrevivir estos tiempos tan raros, Peter nos menciona que aunque el trabajo en equipo y la banda es lo más importante para él, estos momentos le han servido para trabajar como individuo y conocer más sobre su propia creatividad y dirección, que al final será una pieza más completa y pulida en cualquier rompecabezas que Pottery arme más adelante.

“Si te aburre tu propia música debes reconsiderarla. Porque no hay manera de esconderle eso al público y eso lo descubres descubriéndote a ti.”

Por ahora y mientras esperamos que su álbum salga y que su tour los traiga a México (algún día) les dejo más música de esta increíble banda que seguro les va a encantar.

418 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail